Malgioglio no tiene límites

El ultramaratonista corrió 4 maratones en 4 días por una causa solidaria.

El reconocido ultramaratonista Cristian Malgioglio puso, una vez más, al limite su inagotable energía, recargada en parte de los trayectos por el aliento de los lugareños y de sus compañeros del Team Olimpico y su inseparable compañera de “ruta”, la destacada atleta Adela Barrios.

Esta noble gesta de Malgioglio, fue acompañada además por la Fundación Filípides, destinando los fondos y alimentos recaudados al Merendero Barrio Parque de General Alvear y la Fundación Carmela Fassi de Las Heras.

“Gracias Fundación Filípides por creer en mí y poner en marcha este proyecto. Yo solo puse mi esfuerzo, ellos todo lo demás”, manifestó luego de culminar el último de sus cuatro maratones.

Las Etapas:

Jueves 12: 1° Maratón General Alvear – Carmensa (ida y vuelta)
“Fue muy halagador, muy motivador el apoyo de todos en el camino. Estoy muy bien, considerando que corrí una maratón. Mucho calor, pero estuve siempre bien acompañado y estoy contento porque hoy hice la etapa mas dura”.

“Gracias Adela Barrios, amigos del Team Olímpico, a la comunidad de mi departamento, a los medios de comunicación y a la comunidad runners de la provincia de Mendoza. El valor más preciado los amigos. Quieres saber qué clase de persona es… averigua cuántos amigos tiene”, reflexionó Cristian.

Viernes 13: 2° Maratón General Alvear – Bowen
“Hoy nos puso a prueba una intensa lluvia durante gran parte del recorrido, pero aún bajo la lluvia y con frío se completó igual. Gracias a los amigos que compartieron kilómetros en la jornada de hoy y la asistencia de muchos más a lo largo de todo el recorrido”, evaluó Malgioglio luego de terminar su segundo maratón, con el objetivo solidario de ayudar a los que hoy más lo necesitan, esa fue su motivación.

Sábado 14: 3° Maratón Jaime Prats – Los Tableros (ida y vuelta)
“Nuevamente lluvia copiosa, frío, y como si fuera poco, viento sur. Gracias amigos y alumnos del Team Olímpico, sin el apoyo de ellos esto sería una auténtica locura. GRANDES ESFUERZOS, GRANDES RECOMPENSAS”, reflejó.

Domingo 15: 4° Maratón General Alvear – Real del Padre
“Cuarto maratón de cuatro consecutivos. Hoy tocó el maratón más duro, 22k de banquina con mucha piedra y el calor y humedad se hicieron presentes. Largar cada etapa a las 8hs fue con la intención de hacer parte a la gente de este proyecto. Pero éramos sabedores de que correr maratones en torno al medio día te lleva a límites mentales y físicos”.

“Gracias una vez más a los amigos, siempre son fundamentales en cada minuto de vida, pero creanmé que esta vez fueron decisivos. Gracias Fundación Filípides por creer en mí y poner en marcha este proyecto… Yo solo puse mi esfuerzo ellos todo lo demás”, concluyó.

Comentarios


Contenido Relacionado