Fracking

Marcha anti fracking en el centro de Alvear

Una masiva convocaría se dio en Alvear contra la acción autorizada por el gobierno de Alfredo Cornejo, el lunes en horas de la noche.

Más de 1.500 personas se congregaron para manifestarse en contra del decreto que habilita la actividad en la provincia.

La concentración se realizó en la plaza Carlos María y luego, de manera espontánea decidieron caminar por el centro de la ciudad para terminar en el kilómetro cero. En Bowen un grupo de vecinos también se congregó en el predio de la terminal de ómnibus.

Más allá de la decisión de oponerse a la extracción de petróleo no convencional mediante la fractura hidráulica, de la asamblea no surgió todavía una propuesta es particular sino que tuvo esa primera juntada un carácter organizativo ya que nuevamente este miercoles por la noche volverán a reunirse para iniciar un debate más profundo sobre las medidas de lucha que piensan adoptar en el corto plazo.

La idea central es ir en contra del decreto que en marzo pasado firmó el Gobernador mendocino dando luz verde al fracking aduciendo que la actividad es altamente contaminante y como hipótesis de máxima buscar una ley que directamente prohíba ese método.

Comentarios