DestacadasSociedad

Marcha en apoyo a Ucrania en Bowen

Este martes se dio una manifestación en solidaridad con Ucrania en el distrito de Bowen.

La comunidad ucraniana de ese lugar convocó a la iniciativa que sirvió para condenar la invasión rusa y dar apoyo al pueblo ucraniano “que esta resistiendo y sufriendo los ataques rusos”.

Primero se realizó una misa en la iglesia ucraniana de Bowen y de ahí marcharon por la avenida principal hasta el cartel que identifica al distrito.

Este lugar, sobre todo en el paraje la Escandinava, tiene una gran cantidad de residentes ucranianos y que por muchos años han realizado un importante aporte a la comunidad local. La mayoría participó de la convocatoria a lo mismo que el intendente Walther Marcolini

Roxanna Demianczuk, es madre de una ciudadana ucraniana y explicó a NOTICIERO ANDINO de CTC y TVA la resistencia de los ucranianos ante el avance Ruso.

“Todas las mentiras que está diciendo Rusia y todo lo que hace, porque dijeron que no iban a invadir cuando tenían todo listo en las fronteras, mi hija que está en Kiev me dice: mami están por entrar, pero no entran por que han ido a luchar muchísimos civiles”.

Y agregó: “mi hija está en un convento y a la espalda hay un aeródromo militar que fue atacado con misiles, y huyeron a las montañas con las internadas ahora están en una aldea cerca de la frontera con Rumania y en este momento están seguras, me hija de dijo -que hace 23 años que está en ucrania- que pensaba que entraban los rusos y hacían polvo todo en un solo día, no puedo creer como están resistiendo los ucranianos”

Comentarios