DestacadasPolítica

Marcolini apuesta a un referente para coordinar el gabinete

Si bien viene realizando pequeños movientes en el gabinete, el Intendente Walther Marcolini sorprendió al poner a un referente de la UCR para “coordinar” el gabinete.

Se trata de José María Martínez, quien ocupó la presidencia del Comité radical hasta dos meses atrás y tiene una vasta trayectoria política: fue presidente del Concejo Deliberante y también Legislador por el Cuarto Distrito.

Esta medida, trascendental “para la vida política” del gabinete, lleva la impronta de la estrategia de Marcolini, refuerza la autoridad y muestra su estilo con un hombre que siempre estuvo cercano al gabinete, que conoce la ideas de gobierno y que dialogará con todos los sectores, tanto de la oposición como del oficialismo.

“Le he pedido a José María Martínez que me acompañe como coordinador del gabinete atento que van a producirse algunos cambios”, dijo Marcolini al presentar “al nuevo funcionario” que tendrá una impronta de asesor, pero que tratará de reforzar la política que la gestión no tuvo en estos dos primeros años de gobierno.

Junto a este anuncio dijo que la Delegación de Alvear Oeste será ocupada por el joven Mariano Varela en remplazo de Marisel Arriaga, quien será legisladora desde el 26 abril. Varela era el responsable de Recursos Humanos y al partir a la delegación Facundo Quiroga va a ocupar esa repartición municipal.

Marcolini ya había remplazado al delegado de San Pedro del Atuel la semana pasada y según dijo ayer “si se producen otras modificaciones las vamos a ir comunicando, aún tenemos que decidir quién va a reemplazar a Alejandra Torti”, quien deja la Asesoría de Juventud para ser Concejal.

jose maria martinez coordinador de gabinete de marcolini

“Es un gran desafío”

Fue lo que dijo José María Martínez una vez presentado por el Intendente.

“Es un gran desafío, hay que estar en pie de trabajo y vamos a tratar de articular todos los sectores, cada uno de los ejes y las secretarias tienen que saber de que se trata la gestión y que se está haciendo cada una de ellas”, dijo Martínez.

“Todos tienen que tener la camiseta del gobierno municipal para que les vaya bien a los alvearenses, hay que pensar en los vecinos y que todos tengan trabajo genuino”, finalizó.

¿Quién es José María Martínez?

José María Martínez se afilió al radicalismo en el año 1.997, en ese momento era presidente de las Uniones Vecinales de Alvear y lo invitaron a participar en política.

Desde allí comenzó a participar activamente dentro de la UCR y ganó las internas para asumir como Concejal en el año 1999. Fue presidente del bloque por dos años hasta que pasó a ser Presidente del Concejo Deliberante hasta el 2003.

Después del 2003 fue Diputado Provincial y ha sido parte de la conducción de la UCR y presidente del Comité.

Martínez tiene también una importante experiencia en las instituciones locales ya que además de Presidente de las Uniones Vecinales de Alvear, fue vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal y Presidente del Sport Club Pacífico.

Comentarios