DestacadasPolítica

Marcolini habló de más controles y pidió colaboración a la sociedad

El intendente de General Alvear hizo un repaso de las medias llevadas adelante para evitar que ingrese algún caso de Covid-19 al departamento. Al mismo tiempo fue tajante a la hora de pedir a la población que cumpla con los protocolos porque “estamos en el pico de la pandemia”.

“Tenemos ingresos nacionales y estamos haciendo un gran control en las fronteras, la gente tiene que cumplir las salidas por DNI, se van a incrementar los controles y pedimos al comercio que colabore en esto”, empezó diciendo el Jefe comunal en conferencia de prensa esta mañana.

Al comercio le solicitó que respete los protocolos y que colabore a raíz de un reclamo que han hecho llegar y que dice que salir por la terminación del DNI provoca una disminución de las ventas, “a ver…la verdad, estamos hablando de defender la vida y estamos hablando de que necesitamos la colaboración del vecino para que se organice y tome el recaudo de hacer las compras para abastecerse o busque a alguien que le ayude si es un urgencia”, apunto.

Para el intendente es fundamental que la sociedad acompañe y afirmó que la pandemia está en su pico máximo “y sabíamos que esto iba a pasar, el equipo de epidemiología de la provincia explicó que es un tema aritmético, que esto crece, que va a llegar y que no hay forma de frenarlo, no es caer en el pánico o en el miedo, si ser precavido y para eso tenemos que ayudar todos porque no hay manera ni cantidad de inspectores, policías, no hay cantidad de gente para controlar todo”.

Marcolini dijo que somos una sociedad adulta y que confía mucho en la gente, “todos somos conscientes y queremos controlar a nuestras familias y la mejor forma es que todos pongamos un granito de arena y tratemos de cumplir con los horario y los días para salir. Estamos en una línea delgada y hay que ser muy cuidadosos”.

Comentarios