DestacadasPolítica

Marcolini hizo un balance de la fiesta de la ganadería

El intendente de General Alvear puso en valor la buena comunión con la institución, tras la Fiesta Nacional de la Ganadería.

El Intendente Walther Marcolini hizo un balance muy positivo de la Fiesta Nacional de la Ganadería, destacó el trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería para la edición número 36 que terminó el pasado domingo.

Esta no fue una fiesta más, y que quedó en evidencia más de una vez la buena sintonía que existe entre la institución que organiza la fiesta y el gobierno local y provincial; contrariamente a otras ediciones donde la incompatibilidad a los gobernantes se ponía de manifiesto, sobre todo en el almuerzo oficial.

Marcolini tomó el guante y salió a hablar de la fiesta. En el palacio Municipal el intendente destacó lo positivo de la fiesta para el departamento y subrayó “los hechos concretos” de Cornejo en el almuerzo oficial,

“Fue un antes y un después lograr que los medios nacionales como la TV Pública -que tendrá un programa especial el sábado 20 de mayo a las 22 horas- llegue para mostrar todas las bondades de nuestro Departamento”, dijo Marcolini.

Con respecto al discurso del Gobernador manifestó: “estamos muy satisfechos por los anuncios porque son hechos concretos, como el acueducto Bowen-Canalejas que va a cambiar la ganadería, son 984 mil hectáreas con agua de calidad”. Además se refirió a ley 6074 de pagar los subsidios adeudados, “esto nos lleva a tener una estrategia de construir un matadero de ganado mayor”.

Por otro lado recalcó la entrega de equipamiento a la policía como camionetas, motos, “todos los vehículos dotados con la nueva tecnología”.

En materia de educación, remarcó que en el mes de junio se llamará a licitación para la construcción de la escuela Luis Morzone del distrito de Bowen.

Comentarios