DestacadasPolítica

Marcolini oficializó los cambios de gabinete

El intendente sureño eliminó una Secretaría y cambió varios funcionarios para los dos últimos años de la gestión.  

Marcolini le metió mano al gabinete y ahora cuatro Secretarías pasarán a tener el timón a partir de este 10 de diciembre en el gobierno local, cuando la gestión inicie los dos últimos años de gobierno. 

Será la parte final del segundo mandato, y tal cual lo había anunciado, con cambios en su gabinete. Algunos sorpresivos, otros no tanto. 

“En vísperas de cumplir dos años del segundo mandato como intendente y seis al frente del departamento de General Alvear, habíamos planteado después del proceso electoral una restructuración, un relanzamiento del gobierno en pos de los dos últimos años de gestión”, dijo Marcolini en conferencia de prensa. 

Según explicó los cambios tienen que ver con “las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo que hemos pensado que tiene como eje el desarrollo local con descentralización de los recursos a los distritos para que la obra pública y las acciones de gobierno sean en proporción en todo el territorio local”.  

En ese marco aceptó las renuncias del secretario de gobierno José Vílchez (es Diputado electo), del Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro (será Director de Obras) y de la Secretaría de Desarrollo Humano Norma Ruiz. Esta Secretaría fue eliminada y Ruiz será Delegada del distrito de Alvear Oeste. 

“Hemos dispuesto para esta parte del gobierno una restructuración que va estar encabezado por un departamento ejecutivo con cuatro secretarias, las funciones de la secretaría humano las subsume a las direcciones de contingencias y dirección de familias, que ahora son parte de la secretaria de gobierno”, aclaró. 

Para el Intendente los cambios se dan en un momento muy especial “porque se hace a partir de un gobierno que viene de ser ratificado por la ciudadanía en las elecciones de medio termino, no se hace la restructuración a partir de una derrota si no de escuchar a la sociedad y pensar en la fortaleza que tenemos como partido de gobierno y lo que pensamos para el departamento en los próximos años”. 

Los nuevos nombres: 

Mariano Varela – Secretario de Gobierno  

 Pablo David Roa – Delegado de Carmensa  

 

Víctor Ureta – Coordinador Consejo Seguridad 

 

Jorge Pérez – Secretario de Obras y Servicios Públicos  

Ignacio Castro – Director de Obras Públicas 

Bruno Gil – Director de Servicios Públicos  

Mauro Narpe – Director de Rentas 

 

Cecilia Ariet – Dirección de Familia  

 

Norma Ruiz – Delegada de Alvear Oeste  

 

Mauro Ferrero – Coordinador SAC 

Comentarios