DestacadasPolítica

Marcolini presentó el Plan de Ordenamiento Territorial

Tras un arduo e intensivo trabajo, que involucró a distintos actores de nuestra sociedad, se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial. Más de 250 personas participaron de la audiencia pública realizada en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

En el marco de las leyes provinciales 8.051 y 8.999, se llevó adelante la Audiencia Pública donde se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial, que llevó un exhaustivo proceso, de muchos años, y que fue elaborado con recurso humano propio del Municipio. El intendente Walther Marcolini remarcó que el próximo paso es presentarlo ante el Concejo Deliberante para que sea aprobado, y luego ponerlo en práctica.

“Quedó un muy buen trabajo, lo está destacando la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, de quienes hemos recibido mucho acompañamiento” expresó el Jefe Comunal, quien agregó que: “Ha sido un trabajo técnico, enorme, con una metodología participativa que contó con tormentas de ideas, talleres, entrevistas en profundidad, donde los actores alvearenses de todo tipo, pusieron el acento en los sueños de los alvearenses”.

Entre los temas que aborda este Plan de Ordenamiento Territorial, se cuenta el desvío de carga pesada, que fue un tema de debate, el trasvase del Río Grande al Atuel, un tema que escapa a las posibilidades departamentales frente a la situación de conflicto con La Pampa en el marco del COIRCO y los juicios existentes en la corte: “Esto sin dudas es una demanda a la cual no debemos renunciar y en la que tenemos que trabajar”.

Los 17 puntos a desarrollar por el Plan de Ordenamiento Territorial son:

 

Fin de la pobreza

Hambre cero

Salud y bienestar

Educación de calidad

Igualdad de género

Agua limpia y saneamiento

Energía asequible y no contaminante

Trabajo decente y crecimiento económico

Industria, innovación e infraestructura

Reducción de las desigualdades

Ciudades y comunidades sostenibles

Producción y consumo saludable

Acción por el agua

Vida submarina

Vida de ecosistemas terrestres

Paz, justicia e instituciones sólidas

Alianzas para lograr los objetivos

 

En el siguiente enlace se puede conocer a fondo el Plan elaborado por el Municipio: https://plan.alvearmendoza.gob.ar/wp-content/uploads/2023/08/Plan-de-Ordenamiento-Territorial-General-Alvear-2023.pdf

Comentarios