Marcolini volvió a insistir en la obra pública para paliar la crisis

“Un Municipio ordenado y transparente, puede hacer obras en medio de una crisis”, comenzó diciendo el intendente en conferencia de prensa.

El jefe comunal realizó un análisis pormenorizado de las obras realizadas Alvear, y aseguró que “una gestión ordenada y transparente puede crecer aún en medio de una pandemia; para eso es necesario el orden fiscal”, apuntó.

Durante la conferencia el intendente Walther Marcolini anunció cambios en el Gabinete Municipal, el ingeniero Federico Pío dejó la Dirección de Obras Públicas para ser parte de la Subdirección de Planeamiento -para la presentación de proyectos nacional en pos de obtener recursos para General Alvear-, en tanto que el arquitecto Pablo Morales asumirá como Director de Obras Públicas.

Fue en el área de obra pública donde el intendente se detuvo en un análisis pormenorizado destacando tareas de suma importancia para el departamento, “aún en el marco de pandemia que estamos atravesando. En obra pública en lo que va del año se han invertido dos millones de pesos en el SUM del Bº San Carlos, más de dos millones en el SUM del Bº Parque, más de cuatro millones en la tercera etapa del Bº La Marzolina, el aporte Covid-19 realizado por los funcionarios cuyos fondos fueron destinados al Bº Malvinas Argentinas. Además de siete millones de pesos en la obra del Mercado Municipal de los cuales el 50% es aportado por el municipio y el resto por el Gobierno Nacional”, enumeró.

“Hemos sido beneficiados en el marco del Plan Argentina HACE con dos obras, la urbanización de los Bº Montes de Oca por más de 17 millones y el Bº Di Paolo por más de 13 millones, estamos hablando de 31 millones de pesos que va aportar la Nación para que la gente pueda mejorar su calidad de vida, también se aprobó la urbanización del Pasaje Bergós” manifestó el intendente Walther Marcolini.

También reiteró que en materia de agua y saneamiento, en un convenio con AySaM se comenzará a trabajar con la primera etapa de las cloacas del Distrito de Alvear Oeste. También se hizo la red de agua de calle 7 en La Marzolina y se terminó la red de agua en San Pedro del Atuel con una extensión 15 mil metros de cañería.

Se refirió al programa de asfalto por un monto de 45 millones de pesos que abarca calles de Ciudad, del Distrito de Bowen y se está analizando ampliar este programa para incluir a San Pedro del Atuel. “También se están realizando las gestiones para poder realizar un Polo Judicial, que es una obra muy requerida, y se espera el acompañamiento de los legisladores”, adelantó.

Según destacó el Intendente estas obras y tareas que realiza la comuna no podrían realizarse “sin el orden y la transparencia, para mí y todo nuestro Gobierno es un grato reconocimiento que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza haya aprobado la cuenta 2018, como lo hizo con el año 2017, 2016 y 2015, sin cargos y sin multas, lo que es muy importante porque significa haber tenido una administración ordenada, que fue auditada, sobre todo el 2018 cuando tuvimos tres auditores de forma permanente durante todo el año. La cuenta del año 2019 fue presentada en el mes de agosto por la pandemia por lo que está siendo revisada y el año próximo deberá expedirse el Tribunal de Cuentas. Esto no es un dato menor porque es una gestión ordenada con cuentas transparentes y el gasto encaminado al servicio de todos los alvearenses, una manera de rendirle cuentas a nuestro pueblo y decirles que a pesar de una crisis profunda, con trabajo y esfuerzo, se puede encaminar el desarrollo del departamento” concluyó.

Comentarios


Contenido Relacionado