“Marí” Gaggioli, la docente que quiere ser Concejal para “defender la palabra de vecino”

La reconocida jubilada docente decidió integrar la lista de precandidatos a concejales de Compromiso Federal. Proyectos ideas de esta reconocida mujer en General Alvear.

“Es la primera vez que doy el sí a la participación política porque estoy totalmente convencida que, con nuestro trabajo, podemos defender la palabra de la vecina y del vecino, escuchando al otro, darle valor a esa palabra”, empezó diciendo Mari Gaggioli.

Reconocida por su trabajo social y educativo, la docente jubilada integra la lista 82 A de Compromiso Federal como precandidata a Concejal en las PASO del 12 de Setiembre

“Creo verdaderamente que es el momento de la militancia, pura y genuina, basada en la doctrina Justicialista.  Son tiempos de luchar y comprometerse por el futuro de nuestro pueblo”, explico Gaggioli a ALVEARDIARIO.

“Esta es mi precandidatura, es verdad, pero en mi trayectoria profesional de más de 25 años de trabajo en la docencia he estado al lado de más de 1.000 jóvenes, de madres y padres”, destacó.

Destacó su trabajo de años con los jóvenes “que estaban en su último año, donde todos los años, al finalizar el ciclo les preguntaba ¿Y ahora cuál es su camino? y aproximadamente el 80 % de los jóvenes me respondían que querían continuar su carrera profesional en otra ciudad”.

Es por eso, según dijo, que llegó a la conclusión que es importante que se generen políticas que apunten a tres premisas fundamentales: GESTIONAR una ampliación de la oferta educativa en General Alvear, ACOMPAÑAR las trayectorias educativas de nuestros jóvenes Y TRABAJAR CON COMPROMISO para la creación de puesto legítimos de trabajo, pensando en especial en las futuras generaciones de niñas, niños y adolescentes.

“No solo esta es mi inquietud, sino que estamos convencidos de que Alvear tiene un gran potencial para el desarrollo, por lo cual hemos elaborado propuestas que se basan en el agro-Ganadero, Educación-Cultura, Seguridad, vivienda y turismo”.

Desde el área de educación, han pensado en generar espacios de “Escucha” para adolescentes y adultos jóvenes, para conocer sus diferentes problemáticas.

“Como, por ejemplo, surgieron de estas charlas las situaciones de “Consumo Problemático, la falta de trabaja genuino, y dificultades en la conectividad para estudiar en facultades en forma virtual, problemas servicios de transporte que poseen los adolescentes que residen en los distritos para para llevar a cabo actividades escolares o deportivas, etc.”

“Además, creemos que es importante fomentar las actividades deportivas como así también las barriales, las ligas de: Futbol, Básquet, Vóley, Hándbol, etc. Asimismo, apoyar a las actividades de encuentros deportivos de las diferentes instituciones: Olimpiadas, torneos primarios y secundarios etc.

Gestionar la implementación centros municipales que acompañen y trabajen con las trayectorias débiles de los niños y niñas de las distintas escuelas de General Alvear”, agregó.

Remarcó que es necesario fomentar la creación de jardines maternales municipales y de Organizaciones no gubernamentales para generar mayores posibilidades laborales en las mujeres.

Ele“Generar espacios culturales de expresión artística de toda índole, municipales e independientes. Apoyándolos para que se instalen en la sociedad como un pilar fundamental de la cultura alvearense, gestionar capacitaciones para los docentes sobre las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad integrados en las escuelas”, concluyó.

 

 

Comentarios


Contenido Relacionado