Más de 200 obras se presentaron en la Bienal de Arte Atuel

Se realizó en Bodega Faraón la apertura de la muestra de la IV Bienal de Arte Atuel. Una muestra con cerca de 200 obras de artistas de todo el país, que decoran cada espacio del Monumento Histórico Nacional y Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

La muestra estará abierta para ser disfrutada hasta el 25 de septiembre, día en que se realizará la entrega de premios.

«Tener la presencia de más de 200 obras, en medio de la pandemia que nos obligó a posponer la Bienal y realizarla este año, es muy positivo» expresó el intendente Walther Marcolini, quien impulsó la realización de esta Bienal de Arte Atuel a través de la ordenanza 3701, cuando cumplía la función de concejal: «Se logró que sea una política de Estado y que General Alvear sea reconocido desde la cultura y el arte, que sea una meca donde vengan artistas de todo el País, incluyendo a los artistas locales que son excelentes».

Mediante la Bienal y los premios adquisición, el MAGA (Museo de Arte de General Alvear), toma forma y se define como un lugar donde el arte y la cultura.

«Esto marca que el Municipio de General Alvear tiene dos tipos de inventarios, uno general de todos sus bienes, y otro patrimonial de obras culturales que le da un valor agregado que lo pone en un estadio de desarrollo muy significativo para toda la sociedad».

La Directora de Cultura Liana Piedrafita se mostró muy satisfecha con la participación y la realización de la Bienal: «Esta era una parte del proceso que debíamos transitar y ahora es el turno de los visitantes, que vengan y conozcan estas obras ya que se exhibirán hasta el 25 de septiembre».

Belén Burzichelli, ganadora del segundo premio, expresó: «Participé con dos obras, ambas con técnicas de tinta china, en la que salió premiada utilicé pedazos de plástico de alto impacto reciclado y habla de la naturaleza, haciendo hincapié en reciclar este material para que las personas puedan conectarse con la naturaleza y cuidar más el medio ambiente».

El alvearense Carlos Ocaña, quien logró una mención honorífica en la categoría de Dibujo expresó: «Estar entre los ocho mejores en una Bienal de la que participan artistas de todo el País nos pone muy feliz, sobre todo de ser del departamento. Yo participé en la categoría de dibujo con dos obras, uno realizado en tiza pastel y otro en lápices de colores, con la obra ganadora trato de llamar a la reflexión acerca de cómo estamos como sociedad y a la vez haciéndonos partícipes de lo que sucede, siendo nosotros mismos quienes nos llevamos a este caos».

Los ganadores fueron:

 

Grabado:

 

1º Gabriel Fernández – Continuará

 

2º Anna Chiara Beluzzi – Lugares con Memoria

 

3º Vera Rodríguez – Resistir y Florecer

 

Menciones Honoríficas:

 

Matias Galli – «Zoompleaños

 

Marina Rotberg – Según Pasan Los Siglos

 

Carolina Da Silva – La Rebelión de las Musas

 

Pia Manzueto – Blue cae rodando

 

Martín Figueroa – Incendio

 

Dibujo:

 

1º Enrique Jorge Bernard – Valores de Cambio

 

2º Belén Burzichelli – Alto Impacto

 

3º Mabel Verzano – Estados Humanos en Pandemia

 

Menciones Honoríficas

 

Jorge Manzueto – El Familiar

 

Gerardo Cianciollo – Soberanía Alimentaria

 

Carlos Ocaña – Reflexión

 

Bettina Bahuer – Asadito

 

Carlos Escoriza – Consumidor Final

 

Comentarios


Contenido Relacionado