DestacadasSociedad

Más de 500 jóvenes se inscribieron para formar parte del Ejército Argentino

Las pre inscripciones para ser parte del Ejército Argentino comenzaron el pasado martes y se extendieron durante esta semana, se realizaron en la Oficina Municipal de Empleo respetando las medidas sanitarias.

El Sub Oficial Principal Domingo Ovejero manifestó “es una experiencia muy buena, 500 postulantes se pre-inscribieron estos días. Luego nos llevamos las carpetas y vemos los estudios, las edades y ahí se ve quien va quedando”.

“Al ingreso tienen un periodo de adaptación de dos meses aproximadamente, para nosotros esto es una vocación de servicio, esperamos que para estos chicos sea lo mismo y no una falta de trabajo”.

El soldado voluntario puede estar dentro de la fuerza hasta los 28 años, si no hizo nada hasta esa edad se tiene que ir, hasta esa edad pueden hacer carrera, es decir pueden ir a la escuela de oficiales, pueden estudiar, depende de la persona. No nos sorprende para nada que se anoten mujeres, desde el año 94 que se incorporan muchas mujeres, es muy satisfactorio” finalizó Ovejero.

Los requisitos a cumplir fueron, tener entre 18 a 24 años, mujeres o varones, con secundario completo o que estén terminando sus estudios de nivel medio, ser Argentino, tener buen estado físico, ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos). Luego deberán pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Cabe destacar que ya no es excluyente contar con tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo.

El Sur provincial cuenta con 250 cupos disponibles para aspirantes a la fuerza y está previsto que a mediados de setiembre, los seleccionados se encuentren dentro del cuartel, formando parte del Ejército Argentino.

Comentarios