DestacadasSociedad

Más de cien inscriptos en las carreras de UGACOOP

El número superó ampliamente a años anteriores, teniendo en cuenta que desde ahora las carreras son totalmente gratuitas en Idesa – Ugacoop.

Tecnicatura Superior de Biotecnología, Tecnicatura Superior en Mecatrónica Aplicada a la Industria y Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios, son las tres carreras que allí se dictan.

«Se está trabajando con la oferta educativa desde hace mucho tiempo, una oferta que no es la tradicional, lo que incentiva a que jóvenes de Alvear y de otros puntos del País, estudien en el departamento» dijo el Rector Carlos Raimondi.

Las carreras con las que cuenta Idesa – UGACOOP, no son las que se ofrecen habitualmente, pero son las que se están demandando en todo el país. A partir de este momento, se va a satisfacer una necesidad del medio, por un lado, se acomodará el horario de cursado para adecuarlo a una jornada de trabajo, y por otro, se soluciona el impedimento económico.

En la actualidad Idesa – UGACOOP ofrece tres carreras: Tecnicatura Superior de Biotecnología, Tecnicatura Superior en Mecatrónica Aplicada a la Industria y Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios. Y desde el pasado viernes se dicta la Licenciatura en Educación.

Raimondi aseguró que: «Muchas de las metas se han cumplido, y otras faltan, una era que la institución sea conocida en toda la Provincia y el País, algo que se está cumpliendo de a poco, a través de Idesa – UGACOOP y de los proyectos que se están gestando en el laboratorio».

Comentarios