DeportesDestacadas

Más de mil niños en el torneo “naranjita” de Bowen

Este fin de semana se realizó el tradicional Torneo de fútbol infantil de carácter nacional “Naranjita”, que organizó el Club Unión Social y Deportiva Bowen.

En esta edición participaron cerca 1.300 niños de 66 equipos de Malargüe, San Rafael, Rincón de los Sauces, Plottier, Catriel y General Alvear.

Fue la décima edición del Torneo de Fútbol Infantil, que se desarrolla en la Unión Social y Deportiva Bowen y que este año llevó el nombre “Alberto López, en homenaje a uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol Infantil del Naranja, “quien ya no se encuentra entre nosotros”, tal como explicó Mauricio Ciperiani quien es integrante de la Comisión Directiva de la USD Bowen: “Nos dejó físicamente este año, pero en honor a su colaboración constante decidimos poner ese nombre”.

En cuanto a la organización, Ciperiani destacó la cantidad de niños que participan de todos los rincones del país, como Malargüe, San Rafael, Rincón de los Sauces, Plottier, Catriel y General Alvear: “Ha superado nuestras expectativas, son alrededor de diez equipos por categoría, y estamos moviendo alrededor de 1300 chicos, una cantidad más de interesante lo que hace que la responsabilidad sea mucha pero estamos contentos porque todo está funcionando como teníamos pensado”.

Sin dudas este tipo de eventos son de suma importancia, tanto por lo deportivo, como por lo social, turístico y comercial en nuestro departamento ya que se genera un importante movimiento que se refleja en cada uno de los sectores.

El Director de Deportes Jerónimo Colla remarcó todos los aspectos que genera este torneo “fortalecen a los niños y permiten que distritos como Bowen sigan creciendo y posicionándose, que se suma a lo que genera el club en cuanto a identidad. Sin dudas que la USD Bowen se haya animado a realizar este evento, después de la situación de pandemia que hemos atravesado, junto con los clubes más alejados se preparen para viajar, es querer el desarrollo de nuestros niños”.

Comentarios