DestacadasPoliciales

Mas detenidos por el tiroteo tras los festejos del día del amigo

La Policía de General Alvear informó que hasta el momento son cinco los detenidos tras el tiroteo que se dio en la madrugada del 21 de julio en la zona de las calles San Juan, Chapeaurroge y San Rafael de ciudad.

De acuerdo al informe que dio a conocer el Subcomisario Jorge González en la tarde del viernes y en la mañana del sábado se procedió a la detención de cuatro personas que se sumó a uno que ya permanecía detenido en el lugar de los hechos.

El sábado desde horas tempranas se realizaron cinco allanamientos en inmediaciones de la zona de barrio Caldén y el Desvío, “donde como resultado se logró la detención de una persona relacionado con los hechos y secuestraron distintos elementos de interés para la causa”, indicó.

De otro domicilio se secuestraron cinco plantines de marihuana por parte de personal de Lucha contra el Narcotráfico. En otro de los domicilios se detuvo a una persona que al solicitarle sobre sus circunstancias personales este registraba un pedido de captura solicitado por una fiscalía de Violencia de Género y en otro de los domicilios se procedió al secuestro de un camión “para la realización pericias por parte de personal de Cuerpo Médico Forense”.

El subcomisario también dijo que hasta este momento la cantidad de personas detenidas en relación a los hechos permanecen alojadas a disposición de la Fiscalía en turno.

El tiroteo

En la madruga de este jueves un intenso tiroteo que se extendió durante más de cuarenta minutos alertó y despertó a casi todo el departamento.

Según la información policial minutos antes de las 2:30 horas, vecinos llamaron al 911 alertando que un grupo de individuos estaban causando problemas en la vía pública y efectuando disparos. Al concurrir la policía, los «asociales», dispararon contra los móviles con lo que se inició un tiroteo que duraría más de media hora.

El informe dice que varios sujetos estaban causando molestias y se estaban peleando entre ellos, “y que unas de las partes estarían efectuando disparos con arma de fuego».

Al llegar los móviles, constatan la veracidad de los hechos, es cuando los individuos se dispersan y ambas partes comienzan a arrojar piedras y ladrillos hacía los efectivos y cómo así también disparos de arma de fuego.

El personal policial de utilizan elementos disuasivos con postas de goma, resultando un policía lesionado presentando un disparo de arma de fuego en codo del brazo derecho como así distintos daños en las movilidades producto de los elementos contundentes arrojados.

Comentarios