Medidas para evitar intoxicación por monóxido de carbono

El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde comunicó las medidas de prevención para evitar intoxicación por Monóxido de carbono, también sobre el modo para desechar cenizas en la vía pública, para evitar incendios en las unidades móviles de residuos o accidentes del personal municipal, afectado a la recolección tipo B.

Para prevenir contaminación de monóxido de carbono es preciso evitar la llama de color naranja en cocinas y estufas a gas, dado que solo debe presentar color azul, si hay llama naranja se debe solicitar a un gasista matriculado que revise el calefactor, detalló el funcionario.

Respecto a cómo se debe retirar las cenizas de estufas hogar, para prevenir inconvenientes que se pueden presentan en la temporada de invierno, al levantar este tipo de residuos en la vía pública, se ha elaborado una campaña de concientización para evitar accidentes de los operarios y de la maquinaria afectada a la recolección de residuos tipo B.

“Esto es preciso porque se ha encendido la carga del camión o al momento de descargar los residuos, si hay brazas prenden el material combustible propio del tipo B, como son ramas y hojas. Por ello, recuerdo a la población que saque sus cenizas sin presencia de braza y si duda de que haya material encendido lo moje al dejarlo frente a su vivienda para que no se produzcan más accidentes”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios