DestacadasPolítica

Mendoza entraría en «etapa de distanciamiento social»

Lo anunció Alberto Fernández. Las actividades que se habiliten deberán cumplir con todas las normas sanitarias.

La provincia de Mendoza podría ingresar en la «etapa de distanciamiento social», dejando atrás la cuarentena obligatoria por coronavirus desde el próximo lunes 8 de junio, por lo que podría autorizar el regreso de nuevas actividades.

«Hay 18 provincias que no tienen circulación comunitaria de Covid-19. Solo continuará el aislamiento obligatorio en las ciudades con circulación del virus, el resto pasa a la etapa de distanciamiento social», aseguró el presidente Alberto Fernández este jueves.

Y agregó: «Las actividades que se habiliten deberán cumplir con las normas sanitarias».

En tanto, Fernández adelantó que para las ciudades con circulación (Buenos Aires, Capital Federal, Gran Resistencia, Gran Córdoba, Trelew y Rio Negro) la cuarentena obligatoria se extenderá 21 días más, hasta el 28 de junio.

A la espera de la publicación del decreto del Gobierno Nacional, Mendoza podrá empezar a pensar en reactivar sectores y actividades desde la semana que viene.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández adelantó el pago del primer bono de $5000 a los trabajadores de la Salud de todo el país: «La semana que viene se pagará el primer bono a trabajadores de la Salud», aseguró.

Actualmente, la provincia cuenta con 94 casos confirmados de Covid-19, con 71 personas recuperadas y nueve fallecidas. Por lo tanto, hasta este jueves los internados con el virus activo sumaban 14.

Comentarios