DestacadasPolítica

Mendoza no exigirá declaración jurada para actividades habilitadas

El 27 de noviembre el Gobierno de Mendoza presentó la temporada de verano 2020-2021. De esta manera, se anunciaba que la provincia está lista para recibir a los turistas «con capacidad de respuesta en lo sanitario, y con mucho para ofrecer, pero principalmente con la gran responsabilidad de cuidar el trabajo de los mendocinos».

«Se ha decidido no imponer restricciones o requisitos insólitos o inaplicables», señalaba la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, durante el anuncio.

En su momento, las medidas tendientes a identificar a las personas que asistieran a establecimientos abiertos al público, resultaron una herramienta de suma utilidad durante la etapa de prevención de la pandemia, pero correspondía revisar su vigencia en virtud de la actual situación epidemiológica de la Provincia.

En este sentido, hoy se publicó la Resolución N° 130, en el Boletín Oficial, que establece una nueva medida: Mendoza no exigirá más el llenado de la declaración jurada de salud tanto para los comensales que llegaban hasta los locales gastronómicos; como a los huéspedes de los diferentes lugares de alojamientos habilitados.

La medida forma parte de lo dispuesto por el Gobierno provincial para incentivar el turismo y las actividades recreativas.

Comentarios