DestacadasPolítica

Micro de Alvear a Malargüe por la ruta 188

Partirá desde Alvear a las 4 de la mañana y regresará desde Malargüe a las 13.

El miércoles se hará realidad el sueño de muchos: la empresa La Unión unirá una vez por semana las ciudades de General Alvear y Malargüe por la ruta 188.

Con una frecuencia semanal, la empresa alvearense “La Unión” comenzará a brindar el servicio directo de General Alvear a la ciudad de Malargüe por la ruta 188 que ahorra, aproximadamente, entre 80 a 90 kilómetros a los pasajeros y acerca a los crianceros que están en el campo a ambas ciudades.

Los Andes dialogó con el gerente de la empresa, Alexander Majs, quien adelantó que el primer viaje se va a realizar en un horario especial y la frecuencia normal va a ser los miércoles, ida y vuelta: “La primera salida con el servicio la queremos hacer un poquito alegórica, vamos a salir en un horario especial, a las 9, y van a viajar algunas autoridades”, y agregó que «el horario que se implementará en esta frecuencia semanal tendrá la salida de General Alvear a las 4 de la mañana, regresando desde Malargüe a las 13, la idea es que quienes necesiten hacer trámites por la mañana puedan utilizar este servicio”, explicó el funcionario de la empresa.

El costo del viaje sería de $ 205, aproximadamente, aunque el inaugural llevará a quienes quieran hacer el recorrido Alvear-Malargüe en forma gratuita. El tiempo del recorrido será de 4 horas, aproximadamente, “por el estado en que está la ruta, a medida que la misma tenga avances vamos a poder unir estas dos localidades en menos tiempo”, afirmó Majs.

Para el último aniversario de Malargüe la empresa en cuestión realizó este viaje, tardando alrededor de 4 horas. “Desde ese momento no hubo ningún avance en cuanto a arreglo de la ruta, sólo se le hizo tareas de mantenimiento”, agregó.

De las empresas que estaban trabajando en el mantenimiento y mejora de la ruta, una renunció, por lo tanto, los avances no fueron posibles. «De esa empresa que abandonó el trabajo, dependía el resto, según explicó el entrevistado.

Los tramos más complicados del trayecto son 2: antes de llegar a la unión de la ruta 180 y la 188, hay cortes importantes de arroyos cuando llueve, se hacen zanjas grandes ya que no hay alcantarillas.

El otro tramo que no se encuentra en buen estado es el que está pasando la ruta 180, donde hay una zona de médanos, de guadales, la zona cercana a la laguna que cuando llueve el terreno queda pantanoso.

Comentarios