DestacadasSociedad

Muestra anual de la escuela Hilda Mabel Coria

Fue la Segunda exposición de la escuela de Carmensa

Este lunes se realizó la muestra ETACarmensa 2021en el predio de prácticas del colegio, ubicado en Ruta 143 Sur, km 415, donde los alumnos exponen todo lo que han hecho en el curso, desde los distintos espacios curriculares, en lo teórico y lo práctico, durante todo el año. Es de destacar que esta es la única escuela técnica agropecuaria del Departamento.

La directora de la escuela Hilda Mabel Coria, Maria del Carmen Silva, manifestó: “La idea es ir creciendo año tras año, en esta ocasión incluímos charlas técnicas, además nos acompañan otras instituciones educativas como los alumnos de una escuela de La Llave, que tienen una orientación similar a la nuestra, y alumnos de la Tecnicatura del IES”.

La comunidad educativa del colegio cuenta con una matrícula de 148 alumnos, que continúa creciendo: “Tenemos muchos chicos que nos eligen como orientación, porque les gusta esta formación y nos eligen, tenemos 25 chicos que llegan desde la Ciudad” remarcó Silva.

Del evento participó personal técnico de Iscamen brindando una charla de Agroecología, de Lobesia Botrana, de Carpocapsa y de Grafolita; del Coprosamen; también de Irrigación y del INTA. Siendo una buena oportunidad para los productores locales de relacionarse con las instituciones públicas, con el objetivo de acercar a esos dos extremos.

El delegado de San Pedro del Atuel, Jorge Pérez, se sintió muy satisfecho por la realización de esta Segunda exposición ETACarmensa: “Es muy interesante lo que lograron los directivos, de mostrar todos los productos de la zona, como de otras etapas que se desarrollan”.

Comentarios