DestacadasPolítica

Muestran avances en el barrio Centenario

La comuna, conjuntamente con la empresa que lleva adelante la obra, mostró el complejo habitacional que se están realizando en General Alvear. Se trata de 67 viviendas y actualmente se encuentra con un 66% de avance

Según dijo el Intendente Marcolini se espera que se entregue en el mes de octubre. “La construcción sobresale de las que habitualmente entrega el IPV, que son de 57 metros cuadrados cubiertos, acá estamos hablando de 67 metros cubiertos y en las esquinas estamos hablando de 69 metros cubiertos, esto incluye alero por supuesto” detalló el intendente, además hay dos viviendas especialmente destinadas a personas con discapacidad con un tamaño de 77 metros cubiertos.

Estas viviendas se entregaran con termotanque, y también se han previsto gabinetes para tubos de gas de 45 kg, todas cuentan con buenas terminaciones, pisos de buena calidad, pintura, buena construcción de cielo rasos, divisiones, y una obra de urbanización completa que abarca desagotes, acequias, puentes y otras obras pluviales.

En cuanto a los otros barrios cabe destacar que en el Barrio El Nevado se están terminando las presentaciones de documentación y autorizaciones que implica la construcción de un barrio. También se espera que comiencen las obras de urbanización del Barrio Alimentación V.

Por otra parte, el IPV licitó a través del programa Mendoza Construye, y esta semana se adjudicarían las diez viviendas del barrio Carmensa IV, donde el Municipio está realizando las obras de urbanización.

Además la próxima semana se cerrará un convenio por 250 viviendas más, donde la situación dominial será fundamental. “Estamos contentos porque la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Viviendas han conseguido el ritmo que teníamos previsto en construcción de viviendas” dijo Marcolini.

“Tenemos un compromiso de urbanización con el barrio Don Valentín, que son 16 viviendas rurales en la zona de Bowen, también tenemos que avanzar con la obra de urbanización y la planimetría del barrio Malvinas Argentinas, donde hay algún retraso en lo que hubiéramos esperado” cerró.

Comentarios