DestacadasPolítica

Multitudinario abrazo al Río Atuel

El ingreso a la toma de San Pedro del Atuel recibiò a muchos vecinos, regantes, agricultores, comerciantes, referentes de instituciones, de partidos políticos; como a funcionarios, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y al intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

Con mucha emoción, el pueblo se trasladó para dar un claro mensaje a la Corte Suprema de Justicia sobre el fallo que debe realizar sobre el agua del Río Atuel, un conflicto entre Mendoza y La Pampa.

Cerca de las 18.30 se fue concentrando la gente, que a la vera de la ruta 143, a 18 kilómetros de la capital alvearense, había podido acercarse sin pagar transporte y con la intención de participar del «Abrazo simbólico al Atuel» que desde hace días se venía convocando en el Sur provincial.

La jornada contó además con la novedad que dio el máximo organismo judicial rechazando el planteo que había hecho La Pampa pidiendo la nulidad del laudo presidencial que había avalado avanzar con la megaobra Portezuelo del Viento en el sur provincial.

Marcolini en su discurso pidió que, más allá de una cuestión del ecosistema «es una cuestión de vida, porque si le sacan el agua al Atuel, muchos vecinos se van a quedar sin regar y más que regar es una fuente de vida para el departamento del Sur de Mendoza».

Una vez finalizadas las palabras, todos caminaron hacia la toma, un kilómetro y medio hacia adentro, realizando un abrazo simbólico que emocionó a más de uno.

Comentarios