Nueva convocatoria al Programa Mendoza Activa y al Programa Enlace

El Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro junto al Coordinador de la Oficina de Empleo Ezequiel Kapluk hicieron un nuevo llamado a la comunidad para participar de los programas Mendoza Activa y Enlace, igualmente brindaron un balance de cómo vienen funcionando en el Departamento.

El Programa Mendoza Activa está vigente, quedan las últimas dos convocatorias en mayo y junio próximo, por lo que Marcos Caro invitó a quienes no se hayan presentado para hacer uso de los beneficios que el programa otorga para toda la Provincia.

“En Alvear, en total se trata de inversiones que rondan los 211 millones de pesos, lo que implica un total de setenta y un millones de aportes no reembolsables, de reintegros que han recibido los beneficiarios en los rubros: construcción, agricultura, industria, agroindustria”.

Por su parte, Ezequiel Kapluk manifestó que respecto al Programa Enlace continúan realizando inscripciones y armando de proyectos para que las personas interesadas puedan participar de los entrenamientos laborales certificados.

“Del 1 al 10 de mayo vamos a recepcionar empresas; el 3, 4 y 5 de mayo a empresas que quieran formar parte del Programa Empleo Joven en las oficinas ubicadas en Intendente Morales 550 de Ciudad. También recibirán documentación en Tecno Sum Bowen y los interesados podrán armar allí el proyecto de entrenamiento laboral”.

Hay una buena convocatoria de empresas y de participantes. “Específicamente, el Programa Enlace en cuatro meses cuenta con 120 personas capacitándose; el Programa Joven cuenta con la misma cantidad de personas que participan en los entrenamientos laborales. General Alvear es el 3° o 4° Departamento que más entrenamientos laborales proporciona, siendo una oportunidad para los jóvenes, para que puedan entrenarse e insertarse laboralmente, además de generar un ingreso, quedando formalizados en el mercado laboral en muchos casos, dado que algunos toman el programa por un tiempo y otros quedan efectivos en las empresas que participan en estos programas”, concluyó Kapluk.

Comentarios


Contenido Relacionado