Nueva convocatoria del programa recuperagro

El Director de Desarrollo Económico e Innovación, Pablo Longo, brindó detalles de lo que fue el cierre de inscripciones de este programa, que apunta a asistir a productores que sufrieron daños por las heladas. Del 1 al 10 de enero se volverán a abrir las inscripciones.

}“Cierran las inscripciones. Contamos con un cupo para 400 personas para participar de este programa y ya superamos ese cupo, por lo que tenemos la expectativa de ampliarlo” indicó Longo, quien invitó a todos a inscribirse en las próximas semanas para ser anotados en una prórroga.

El funcionario aseguró que en nuestro departamento hay alrededor de mil denuncias por daños debido a contingencias climáticas, por eso es que, del 1 al 10 de enero se buscará ampliar el cupo, y así brindar mayor respuesta para los productores que sufrieron el flagelo de las heladas.

Los requisitos para inscribirse son: RUT actualizado, denuncia de la contingencia, un CBU y la documentación pertinente de cada productor: “Es algo ágil, que se trabaja en conjunto para que la gente no demore y pueda realizarlo de manera rápida” concluyó Longo.

El programa subsidiará el equivalente al 60% del salario mínimo, vital y móvil para los contratistas del sector rural, durante seis meses. Está destinado a quienes se vieron afectados por las heladas tardías, con un daño que supere el 50%. Recuperagro es un programa de formación que asiste a quienes han sufrido más del 50% de daño en su producción por las heladas tardías. Es una herramienta directa hacia el productor y a sus trabajadores. Para poder participar, las personas pueden hacerlo con la denuncia o con el certificado de emergencia provisorio.

 

 

Comentarios