DestacadasSociedad

Nueva línea de transporte urbano de pasajeros en ciudad

El nuevo recorrido de colectivos, que comenzó a funcionar este lunes, contemplará Ciudad y su periferia, respondiendo así a una demanda de los vecinos locales.

El servicio será brindado por la empresa La Unión comienza y dicha solicitud radicaba ante la demanda continua de ciudadanos de diferentes puntos ciudad, como así también de instituciones escolares que proponían que el recorrido pase más cerca de sus establecimientos educativos.

El proyecto fue trabajado por los diferentes bloques con representación en el Concejo Deliberante, con la empresa adjudicataria del servicio público y con autoridades de la Dirección de Transporte Departamental y Provincial.

Los encargados de dar a conocer el nuevo recorrido interurbano de pasajeros fueron la concejal Patricia Salice y el titular de la empresa adjudicataria de la licencia Alexander Majstruk.

“Hace un mes aprobamos una resolución para enviar a la Dirección de Transporte para poder habilitar esta nueva línea de transporte interurbano que abarcara Ciudad y la periferia” expresó la concejal radical Patricia Salice, quien destacó que actualmente no se cuenta con un medio de transporte público que una los barrios periféricos con las distintas instituciones.

Por su parte, Alexander Majstruk, representante de la empresa La Unión, destacó que lo venimos trabajando desde antes de la pandemia.

“Estamos contentos de poder dar este servicio a los vecinos que necesitaban viajar, y de esta forma incluimos los barrios que no tenían servicio porque el departamento creció demográficamente y el transporte público tenía que hacerlo”.

Hay que remarcar que el recorrido se pensó para coincidir con los horarios de ingreso y egreso de los colegios, partiendo desde el Monumento cada media hora: “Va a cubrir los colegios como Agricultura, Santo Tomás Moro, San Martín, hospital y otras instituciones, uniéndolas con todos los barrios, además no se a modificar ninguna de las líneas que ya están funcionando”.

El medio de movilidad es una Iveco 0km de 24 asientos reclinable con cinturón de seguridad, además de una Sprinter de 19 asientos reclinables. El servicio funcionará en principio de lunes a viernes con la posibilidad de incrementarse en un futuro.

Estos vehículos recorrerán Ciudad, Barrio Faustino Andrés, Barrio Pellegrini, Alvear Oeste, Barrio Irrigación, Barrio Alimentación, Barrio El Caldén, Barrio Policial, Barrio Smata II, Barrio Municipal/ Barrio Comercio, Barrio Docente, Barrio Río Atuel

 



Comentarios