DestacadasSociedad

Nueva protesta contra el tarifazo

Nuevamente los vecinos de General Alvear se juntaron en la plaza principal para manifestarse en contra del costo del tarifazo. El ejecutivo departamental respondió las acciones realizadas, tras el petitorio presentado por los vecinos diez días atrás. No conforme con esto se propusieron reclamar esta noche minutos antes de una competencia de Rally Raid que se va a desarrollar en horas de la noche.

Después de las 21:30 los vecinos llegaron hasta la plaza sabiendo que se habían cumplido los 10 días de plazo para hacer gestiones y buscaban repuestas contra las tarifas de luz.

De nuevo una multitud se paró frente al escenario de la plaza Carlos María de Alvear y escuchó la respuesta escrita del Secretario de Gobierno José Vílchez, quien recibió el petitorio que solicitaba frenar el tarifazo el lunes de la semana pasada.

Los vecinos no se conformaron con eso y empezaron a pedir la presencia del intendente, muchos de ellos fueron tomando la palabra y presentando diferentes acciones hasta que lograron ponerse de acuerdo y cerca de las 23 horas definieron que se van a convocar a reclamar hoy a las 20 horas en el mismo lugar (plaza Carlos María), cuando inicie la competencia del CANAV Rally Raid, el campeonato Argentino de Navegación.

Respuesta del petitorio:

La respuesta fue del secretario de gobierno José Vílchez fue la siguiente:

“Con antelación se vienen realizando acciones ante el gobierno provincial y nacional, se convocó a las autoridades del EPRE, vecinos y de las cooperativas el eléctricas quienes analizaron las acciones en conjunto y se brindó explicación pertinentes a posibles soluciones.

Se le pidió al gobierno nacional el cese inmediato de las tarifas eléctricas, y la revisión del aumento para la tarifa del gas natural,

Pedimos al gobierno nacional la disminución de la alícuota IVA en los usuarios porque son derechos a los servicios públicos, un bien básico para las familias y además pensamos avanzar a los beneficiarios a la tarifa asocial, en el cual se dispone a disposición las empresa de Cecsagal, Cospac y EPRE y las oficinas de atención municipal para evaluar cada caso en particular y por último queremos trabajar con los grandes usuarios para el beneficio en el uso de energía eléctrica a y además se pactó una reunión semanal para cada viernes para ver qué acciones a seguir”.




Comentarios

Contenidos