DestacadasSociedad

Nueva venta de residuos de la cooperativa Anulen Suyai

La Cooperativa de Trabajo Anulén Suyai, que trabaja en la Planta de RSU Municipal, concretó una nueva venta de residuos (elementos reciclados), lo que permite el crecimiento del trabajo mancomunado.

Además, se realiza una labor conjunta con la Municipalidad de Unión (San Luis) para la obtención de más material reciclado que es procesado en la planta.

El Presidente de la Cooperativa Anulén Suyai Juan Duarte, se refirió a la venta de cartón y al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Unión: “El destino de este cartón es Mendoza, y luego se envía a otras industrias” detalló.

¿Cómo funciona la venta de residuos?

De acuerdo a la información otorgada por la cooperativa el cartón que se vende llega a la Planta de RSU Municipal desde los vecinos e industrias que colaboran, una vez que llega al lugar es enfardado, acopiado y cuando se llega a la cantidad necesaria de kilos, es vendido y retorna como un recurso para la cooperativa.

Venta de residuos en kilos

En este caso se vendió una carga de cartón de casi 20 mil kilos: “además del dinero que recaudamos, también colaboramos con el medio ambiente, que es muy importante. Nosotros pasamos de lunes a sábados por todos los barrios del departamento gracias a un camión provisto por el Municipio y que opera la cooperativa, allí levantamos cartón, papel, vidrio, plástico y otros elementos, después los enfardamos, los acopiamos y los comercializamos al mejor precio” indicó Duarte.

Esta es una manera de colaborar con el medio ambiente, y por ello es importante separar los residuos desde el hogar.

Actualmente se trabaja junto al Municipio de Unión, San Luis, con el objetivo de traer materiales desde ese lugar para que la Cooperativa Anulén Suyai continúe creciendo: “Siempre pensamos en el futuro para el beneficio de los 21 asociados. Nosotros también generamos compost, que siempre es una gran ayuda y que tratamos con todos los materiales húmedos”.

 

Comentarios

Contenidos