DestacadasSociedad

Nuevas instalaciones para el servicio de alarmas comunitarias

El Coordinador del Sistema de Alerta Comunitaria -SAC- David Lucero informó sobre las obras de reacondicionamiento de las nuevas oficinas que tendrán en Ugacoop y sobre el funcionamiento del Sistema.

Estas nuevas oficinas del SAC se integran a otros espacios recuperados, donde hay instituciones relacionadas a la seguridad, como la Policía de Tránsito municipal, la Policía Criminalística y la Fiscalía.

«Tenemos nuestro sector edilicio propio donde podemos ampliar el SAC, es nuestro y ya no hay necesidad de continuar alquilando. Es significativa la ampliación que tenemos para los operadores, además de la posibilidad de tener los dos SAC funcionando, tanto la versión nueva como la anterior. Además, permite que los vecinos puedan venir aquí, vamos a trabajar con visitas guiadas para las personas encargadas de cada barrio para que vean cómo funciona el detrás de cada disparo de las alertas comunitarias. Una importante ventaja de la nueva oficina es que permite trabajar a todos los operadores al mismo tiempo, por lo que vamos a poder tener más de una línea de atención con el operador, posibilitando una herramienta más amplia en el caso de que haya más de un disparo al mismo tiempo».

Empleados municipales y operadores del SAC están reciclando todo lo disponible, han podido recuperar muchos materiales para ser aprovechados, como puertas, chapas, además de efectuar mantenimiento al mobiliario que había, se informó.

«La alarma continúa funcionando, estamos por llegar a las 70 centrales instaladas, la demanda aumenta, hemos tenido mayor participación por parte de los vecinos, ahora están más organizados. Con ellos nos hemos reunido para explicarles el funcionamiento y para detallar cómo debería el vecino actuar cada vez que se realiza un disparo de alerta», dijo Lucero.

Cada central nueva cuenta con la nueva aplicación, que tiene mayor despliegue con un botón de incendio, otro de violencia de género, robo de bicicletas. «Los vecinos que tengan la anterior aplicación deben estar tranquilos porque funciona. Asimismo, estamos realizando reuniones para que pasen de una aplicación a otra y comprendan su funcionamiento».

Gracias a la antena de 4G que fue instalada en Carmensa fue posible ampliar el SAC, para llegar a los vecinos de ese sector, al igual que en Bowen, detrás de las vías del ferrocarril y próximamente se va a ampliar más en Alvear Oeste, señaló David Lucero.

Comentarios