DestacadasSociedad

Nuevas restricciones en Mendoza: más control por DNI y suspensión de reuniones al aire libre

La compleja situación sanitaria que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia por coronavirus obligó a Rodolfo Suárez a ampliar las restricciones en Mendoza.

A través del decreto 605 que se publicará en el Boletín Oficial esta medianoche, el Gobernador establece las nuevas medidas que “tendrá vigencia desde la fecha de su publicación en todo el ámbito territorial de la provincia de Mendoza”.

Medidas
Las nuevas medidas y restricciones son las siguientes:

– Continúan las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.

– Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales, en domicilios particulares y en espacios públicos.

– Nuevo esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los días lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los días martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.

En este sentido, se sugiere a los comercios la exhibición de carteles que indiquen de manera clara y visible el esquema habilitado.

Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.

Sanciones
Los municipios podrán “controlar, en forma concurrente con la Provincia, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto en sus respectivos ámbitos territoriales, y a la aplicación de las multas vigentes”.

Comentarios