DestacadasSociedad

Oficializan la inhabilitación del turismo interno en General Alvear

A través del Decreto Nº 1058 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso la restricción del turismo interno en el departamento de General Alvear. La medida se tomó tras la solicitud del intendente Walther Marcolini tras la confirmación de más de una decena de casos de Covid-19 la semana pasada en el departamento del sur.

En una nota enviada al Gobernador, el jefe comunal alvearense explicó que «con motivo del brote de contagios para COVID-19 que ha afectado nuestro departamento los últimos días» solicitó que «sea excluido en todo su territorio del régimen de turismo interno que rige actualmente en la provincia hasta tanto se reevalúe la situación».

De esta manera, Suarez dispuso que se exceptúe al Departamento de General Alvear de las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo Nº 762/2020. «En consecuencia tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental», se aclara en el decreto publicado este viernes.

El viernes de la semana pasada el intendente Marcolini brindó una conferencia de prensa en la que advirtió que el municipio atraviesa «un escenario crítico» por el aumento de casos de coronavirus por lo que anunció restricciones y medidas inmediatas, como la suspensión del turismo interno y control en rutas para que no lleguen al departamento personas de otros municipios o del norte provincial.

Comentarios