Deportes

«Ojalá veamos a Pacífico en otra categoría»

Andrés Villafañe fue presentado como director técnico del Sport Club Pacífico para afrontar los compromisos que se avecian, Copa Argentina y Argentino B.

En una conferencia de prensa en Piccolo Bar donde Héctor Moncada, presidente del Lobo alvearense, fue el encargado de presentar en sociedad al flamante DT empezamos a conocer a Andrés Villafañe.

«Si miramos los últimos torneos la respuesta está aclarada porque elegí Pacífico entre otros equipos. El trabajo que han hecho es muy bueno, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional», arrancó diciendo Villafañe cuando le preguntaron porqué optó por Pacífico.

«Si bien estaba la posibilidad concreta de San Martín lo que terminó de inclinar la balanza es lo bien que me han hablado de este club en el orden institucional. Estoy muy contento con la decisión que he tomado y estoy muy convencido y esperanzado que cuando finalicen los torneos nos veamos en las puertas del éxito».

Para los que no lo conocen Villafañe fue jugador de fútbol hasta el 2010 y de ahí empezó su carrera como director técnico pasando por Trinidad y Desamparados de San Juan, Guaymallén y Maipú de Mendoza, Huracán de San Rafael y Luján de Cuyo donde viene de dirigir.

«Deseo ir mejorando día a día mi corta carrera como entrenador y creo que Pacífico reúne todas las condiciones para continuar con expectativas mi carrera.
Yo vengo a hacer mi trabajo, seguramente que la vara alta que hoy tiene el club ha hecho que yo me incline por Pacífico. Trataremos de continuar con los buenos trabajos que han hecho tanto Néstor Mosiuk como Julián Sánchez.
Ojalá podamos coronar este trabajo con lo que todos desean que es ver a Pacífico en otra categoría», aseguró.

Cuando se le consultó sobre lo que le genera afrontar el encuentro por 32avos de final de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata Villafañe contó:
«El partido contra Estudiantes me genera la misma expectativa que ha todo el pueblo alvearense, es un partido muy difícil pero a la vez muy lindo, espectacular, el que todos quieren jugar, es un partido histórico para la institución y para nosotros también. Vamos a afrontarlo con toda la responsabilidad que se merece y con un equipo preparado de la mejor manera porque sabemos que la posibilidad de ganar está y vamos a ir por eso».

Para finalizar Villafañe habló de los posibles refuerzos que van a ir a buscar.
«Sabemos que hay que incorporar pero no queremos apresurarnos, tenemos que evaluar que tenemos con algunos jugadores que ya están o los chicos del club, después veremos que nos hace falta. Ya hay una base importante y vamos a respetar eso trayendo jugadores que nos hagan falta y no amontando.

Por estas horas el DT junto con Julián Sánchez, nuevo coordinador de todo el fútbol del Lobo y los popes de la comisión están esperando que se confirmen las fechas de la Copa Argentina y del Federal B para ver como encaran la pretemporada de preparación.

Comentarios