DestacadasPolítica

Operación salida: dos funcionarios más dejan el gabinete municipal

La Directora de Turismo y el Director de Agricultura ya no están más dentro de la estructura municipal que conduce Walther Marcolini. La salida causó sorpresa y se suman a la renuncia que presentó el Director de Comunicaciones Jorge Porta a principio de este año.

Mientras se aguardan definiciones de candidaturas y alianzas políticas, esta semana se conocieron las renuncias de la Directora de Turismo Fabiana González y la del Director de Agricultura Agustín Anzorena.

Si bien ambos resaltan que los motivos son netamente personales y que pasarán a trabajar en la actividad privada, aparecieron múltiples especulaciones, dentro de un oficialismo que hasta ahora tendría tres precandidatos a Intendente, que a su vez siguen buscando referentes para “armar” sus cuadros políticos y técnicos.

Anzorena dijo a este medio que deja Agricultura por cuestiones privadas “porque he descuidado mi actividad, quiero explotarla, dedicarme a mi trabajo, terminó la cosecha y por eso estoy dando un paso al costado”, sintetizó.

En el mismo sentido se expresó Fabiana González quien aseguró que tiene una mejor oportunidad laboral en el sector privado “no me voy de Alvear, voy a estar unos días en Mendoza y otros días en General Alvear con una empresa de turismo a nivel internacional”.

Agregó que es una propuesta de trabajo que tiene desde hace varios meses. “He venido diciendo que no por que quería vivir en este departamento. He llegado a un acuerdo con la empresa y decidí aceptar. Me costó mucho la decisión porque quiero mucho la gestión y respecto mucho al señor Intendente, se me mezclan mucho los sentimientos, pero tuve que elegir este nuevo camino”.

Desde la conducción no se ha hablado de manera oficial sobre el tema y tampoco quienes serán los reemplazantes.

Comentarios