Operativo de Vacuna Covid-19 en todo Alvear

La Coordinadora del Área de Municipio Saludable Analía García, el Responsable del Vacunatorio Juan José Castro y la Concejal Alejandra Torti brindaron detalles sobre el nuevo operativo de Vacunación Covid-19 en barrios, distritos y parajes a personas no inscriptas, también se busca detectar e inscribir a menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades para que reciban la vacuna.

El objetivo es llegar con primeras y segundas dosis a los diferentes barrios, distritos y parajes con un nuevo operativo encarado desde numerosas áreas municipales. También participan el Área Departamental de Salud y el Concejo Deliberante, en conjunto con la DGE y la Dirección de Educación se trabaja para identificar a los niños y adolescentes, de 12 a 17 años, con factores de riesgo, para gestionarles la inscripción y que puedan acceder a la vacuna Covid-19

“Vamos a visitar 20 barrios. Hemos hecho un cronograma de trabajo y necesitamos que los horarios se respeten. Ya estuvimos en los consultorios externos del Barrio San Carlos y en el Sum Barrio El parque; en la Delegación de Carmensa y en el centro de salud de Colonia Rusa”, detalló Analía García.

La coordinadora del Area de Municpio Saludable dijo que la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo puede gestionarse en TecnoSum Bowen, Delegación de Carmensa y Alvear Oeste, en las oficinas de Asesoría del Adulto Mayor y Municipio Saludable, “es importante mencionar que además de los operativos en territorio, también continúa la inscripción en esos lugares”, señaló.

Por su parte, Juan José Castro, responsable de los centro de salud, afirmó que la vacunación Covid-19 para mayores de 18 años es a demanda “y como no hemos logrado el resultado esperado se inicia este operativo por los barrios, con primera dosis a mayores de 18 años y segunda dosis, si el beneficiario cuenta con el tiempo adecuado para aplicársela”, Castro resaltó además, que la vacuna Covid-19 para 12 a 17 años no se aplica en territorio.

Alejandra Torti explicó en qué consiste el trabajo de territorio: “El día anterior al operativo de vacunación, pasamos casa por casa, informamos al vecino el horario en que deben presentarse y respetar para acceder a la vacuna Covid-19 en el SUM o centro de salud de su barrio. Además, inscribiremos a menores de 12 a 17 con comorbilidades para que tengan su turno de vacunación Covid-19”.

Comentarios


Contenido Relacionado