Operativos preventivos contra el Covid-19

La Oficina del Adulto Mayor en conjunto con Inspección General y Municipio Saludable brindó información sobre los diferentes operativos que se desarrollan para prevenir casos de Covid-19.

La información se brinda en diferentes puntos de asesoramiento; para que todos aquellos adultos que quieran inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 puedan ser asistidos. La web a la que deben ingresar es https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/.

“El Operativo va muy bien, ya hay más de 2000 inscriptos, las personas llegan con mucha predisposición y se van con una solución. Alrededor de 60 llamados diarios recibimos con turnos” dijo Emanuel Navarro, Coordinador del programa de Adulto Mayor

La atención se realiza todos los días de 8 a 13h, en Av. Alvear Oeste 460 de Ciudad, en el TecnoSum de Bowen ubicado en la calle Mitre y Sarmiento, en la delegación del Distrito de Alvear Oeste ubicada en Urquiza 170 y en la delegación de San Pedro del Atuel en la calle José Martínez, en la intersección de calles La Pampa y Mendoza.

“También vamos a brindar información sobre la vacunación antigripal, como hemos realizado otros años, y sigue vigente el servicio de cadetería para adultos mayores el cual tenemos una agenda que respetamos” agregó Navarro.

Desde Inspección General, Marcela Juri  informó que se están realizando Operativos Preventivos de Verificación de Protocolos sanitarios por Covid-19 en los comercios: “Visitamos los comercios para reafirmar los protocolos, es más que nada a modo de concientización para que se cumplan, todos sabemos que la pandemia no ha terminado y que debemos cuidarnos más que nunca”.

Los inspectores están identificados con una credencial, todos deben tener el paso sanitario, o sea una alfombra sanitizante en el ingreso y alcohol en gel, los empleados deben usar barbijos  y no se debe dejar ingresar mayor cantidad de clientes de lo permitido según los metros cuadrados” explicó la Directora.

Por su parte Analía García, responsable de Municipio Saludable, se refirió a la situación actual respecto al Covid: “Se volvió al trabajo que veníamos realizando en los cajeros automáticos, contamos con el trabajo del Centro Covid, se está trabajando en forma coordinada con las distintas áreas”.

García reiteró que lo que se busca es reforzar las medidas en todos los sectores: “Queremos que la población se cuide, que cada uno tome una responsabilidad individual para protegernos. Estamos tratando de desalentar los viajes que involucran a adultos mayores ya que son los principales expuestos a este tipo de situaciones, además estamos tomando distintas medidas desde la Asesoría del Adulto Mayor por ejemplo”.

Comentarios


Contenido Relacionado