DestacadasPolítica

Osorio destacó el trabajo realizado desde ANSES

La titular de la Delegación local explicó que se atendieron a más de 4.500 personas en diferentes Operativos locales.

La oficina de ANSES General Alvear se planteó diversos objetivos durante el año, varios se han logrado y otros quedan por ser alcanzados. Según explicó Myrna Osorio se logró hacer pie en los distintos Barrios y Distritos del Departamento, donde se realizaron más de 80 operativos.

“La seguridad social es un derecho humano y es nuestra responsabilidad garantizarlo, con las visitas a los Distritos y barrios hemos logrado acercar ANSES a la gente y vivenciar las problemáticas y necesidades de cada alvearense” destacó Myrna Osorio, Jefa de ANSES en Alvear.

“Llevar el Estado a los hogares de cada uno de los alvearenses es un deber que tenemos quienes estamos al frente de organismos públicos”, durante el 2022 se realizaron más de 80 operativos, con Puntos de Contacto en los Distritos y recorridas en la mayoría de los barrios como La Isla Gorostiague, El Desvío, El Matadero, La Marzolina, El Zangrandi, El Parque, La Escandinava, B° El Tanque, B° Basino y La Costa del Atuel, además del Paraje de Cochicó.

Por estos operativos han pasado más de 4500 personas que realizaron todo tipo de trámites, desde asesoramiento, consultas, carga de libretas, créditos, cambio de boca de pago, turnos e inscripciones para diferentes beneficios y programas que brinda el gobierno nacional, consultas sobre progresar, asignaciones, nacimientos, jubilaciones, pensiones, entre muchos otros.

En paralelo continuaba la atención normal en la Oficina donde se reciben más de 70 turnos diarios por sistema y se atienden entre 50 y 70 personas sin turno lo que significa más de 24 mil alvearenses en el año, esto es una política del organismo a nivel nacional.

Por otro lado, la titular de ANSES fue convocada a Instituciones Educativas de nivel superior con el objetivo de brindar charlas a los estudiantes sobre los beneficios a los que pueden acceder, además mantuvo reuniones con Gerentes de Bancos, con vecinos en Uniones vecinales, Centro de Jubilados y Salones de Usos Múltiples.

“Informamos sobre distintos Programas y beneficios a los vecinos, pero hacemos mucho hincapié en que pueden realizar todos los trámites en ANSES de modo gratuito, no necesitan gestores, ni intermediarios, y le pedimos a la gente que cualquier duda se acerque y nos consulte. Muchos no se animan a llegar hasta la oficina, entonces nosotros llegamos hasta ellos para que reciban lo que les corresponde por derecho, por supuesto que todo esto no se podría hacer sin el compromiso, la empatía y la responsabilidad de los y las trabajadoras de la oficina local, a quienes agradezco enormemente”, destacó Osorio.

Es un dato no menor lo que significa la Seguridad Social para la economía de los pueblos. En General Alvear, solo con jubilaciones y pensiones ingresan mensualmente alrededor de 440 millones de pesos.

Consultada por la nueva Ley de moratoria la Jefa de ANSES expuso “estamos muy preocupados con esta situación, resulta increíble que los Diputados nacionales no hayan querido dar quorum en una sesión donde se iban a tratar y discutir temas tan importantes para nuestra sociedad, como es ni más ni menos la única posibilidad que tienen de jubilarse miles de hombres y mujeres. Me parece una irresponsabilidad total y falta de empatía con el pueblo de parte de los legisladores de Juntos por el Cambio. La gente debe saber que desde el 2003 en adelante se pudieron jubilar la mayoría de los argentinos gracias a las Leyes de Moratoria que se aprobaron en los Gobiernos de Néstor Kirchner y luego en el de Cristina Fernández de Kirchner y si ahora no se logra una nueva moratoria, sólo 4 de cada 20 personas podrá acceder a una jubilación (1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones podrán jubilarse). Esto trasciende la ideología de un partido político, estamos hablando de las jubilaciones, un derecho que tienen todos nuestros adultos mayores, no está en discusión si la gente trabajó o no, sabemos que todos trabajamos, lamentablemente los empleadores no registran a sus empleados y es ahí donde sí se involucra la ideología de los diferentes partidos políticos, están los que hacen leyes para beneficiar al pueblo y los que votan en contra de esas leyes” detalló Myrna Osorio.

 

 

 

 

Comentarios