DestacadasPolítica

Otero: “Vamos a convocar a todos los sectores”

De esta manera el nuevo presidente considera que podrán hacer “un gran equipo en el PJ”.

Este domingo, el Partido Justicialista de Mendoza finalizó, luego de casi dos años, el proceso de renovación de autoridades departamentales con elecciones internas en dos municipios.

Si bien el 5 de diciembre de 2020 la senadora Anabel Fernández Sagasti se había convertido en la titular del PJ de Mendoza, y durante esa jornada también se había avanzado con la designación de los cargos en las comunas, habían quedado cuatro Concejos departamentales que no habían dirimido sus diferencias.

Guaymallén y San Martín definieron lista única por lo que no hubo elecciones y solo hubo competencia en General Alvear y en Malargüe. En el primero, venció la lista 2, «Lealtad Alvearense», que superó al oficialismo («Ser Mejores»). De esta forma, Néstor Otero será el presidente.

En Malargüe ganó «Ser Mejores», es decir, la boleta impulsada por la conducción provincial, y la actual concejal Daniela Favari continuará al frente del consejo departamental.

Otero, que iba por la lista contraria al oficialismo se impuso en la interna partidaria con el 52% de los votos ante la lista 1 ser mejores con un 48%. Votaron 1338 afiliados.

Convocatoria

“Estamos muy contentos por las elecciones partidarias, las instituciones se enriquecen al elegir a sus conductores. Vamos a convocar a todos los compañeros, en el otro sector hay un gran equipo de trabajo y el PJ en si quiere elevar la voz para mostrar las diferencias notables que tenemos con la conducción local”, dijo Otero después del triunfo del domingo.

Sostuvo que mantuvo una charla con la presidente del PJ en la provincia y que la lista ya fue oficializada. «Nos llamó Anabel Fernández Sagasti y nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto y ver si podemos hacer nuestro aporte a la provincia también. La lista ya quedó oficializada, es decir que las nuevas autoridades están formalizadas»

Comentarios