DeportesDestacadas

Pablo Castro cumplió 100 partidos como DT en la Academia ✅

Felicitaciones a Pablo Castro que cumplió 100 partidos como DT en la Academia.

Argentino le ganó 8 a 0 a Unión por la tercera fecha de la Liga Alvearense y se subió a la punta del Apertura. Con una producción abrumadora, el bicampeón alvearense sigue manteniendo la regularidad de estos últimos años con un trabajo a conciencia que se ve reflejado en los números del DT.

Maximiliano Herrera × 2, Hernán Gautier, Germán Lorenzo, Gonzalo Lizama, David Garay, Emiliano Gómez y Blas Trejo anotaron en el 8 a 0 de Argentino lo que le permitió subirse a la cima del certamen, junto a Bowen, que le metió 7 a Libertad, a la espera de lo que pase en el clásico entre Andes y Pacífico que completarán el próximo fin de semana.

pablo castro director tecnico

Sin dejar de lado la importancia de un resultado tan elocuente para un grupo de trabajo, jugadores, dirigentes y para toda la institución, tampoco hay que dejar pasar por alto los números de Castro al frente de Argentino que hablan por sí solos y simbolizan una estabilidad conseguida a fuerza de planificación y trabajo.

Score de Pablo Castro

Desde su presentación en Agosto del 2019 Pablo Castro ha dirigido 100 partidos a la Academia entre Ligas locales y Torneos Regionales con un palmarés de 75 ganados, 11 empatados y 14 perdidos lo que le da una efectividad de un 75 % de los puntos conseguidos.

Antes de llegar al Sport Club Argentino Pablo Castro tuvo experiencias en Pacífico, en el período 2013/2014 con un subcampeonato, Luminares en el 2017 con un campeonato y un sub. Con el arribo a la Academia el DT sumó un subcampeonato más y dos títulos, el Clausura y el Anual.

pablo castro dt academia

«Esto que se ha generado es algo impensado para un equipo de la Liga Alvearense. Nos pone en un gran compromiso y en base a trabajo buscaremos estar a la altura» decía el entrenador en sus primeras notas cuando se le consultaba por el ambicioso proyecto que tenía el Grupo Inversor Thikia en la institución y no se equivocó.

Las obras llegaron, el grupo empezó a trabajar y los resultados no se hicieron esperar.

Lo que se viene para Pablo Castro DT

Si bien el Torneo casero la tiene como protagonista a la Academia, el horizonte los lleva a pensar definitivamente en el Torneo Regional Amateur que empezaría el 15 de octubre con la participación además de Pacífico, Bowen y Andes.

Las miradas y la planificación ya está en proceso para encarar el torneo nacional de la mejor manera. La llegada de algunos jugadores como Maxi Herrera, el arquero Mauro Rodríguez, Emiliano Gómez, Cristian Oyola y los que puedan sumarse en los próximos días hacen que Argentino sea considerado protagonista con aspiraciones de pelear por una categoría superior.

Pablo Castro DT 75% de efectividad

Pablo Castro DT

Más información sobre Pablo Castro de Linkedin

Nombre: Pablo Abraham Castro
Club: Sport Club Argentino
General Alvear, Mendoza, Argentina
Director técnico, Analista de videoanalisis y rendimiento, Coordinador deportivoDirector técnico, Analista de videoanalisis y rendimiento, Coordinador deportivo
Sport club Argentino

Comentarios

Contenidos