Deportes

Cuartetazo Alvearense en Río Cuarto

Pacifico empató 2 a 2 en Córdoba contra Estudiantes y sigue en la Copa Argentina.
Luego de ir perdiendo 1 a 0 por el gol de Nicolas Foglia en el primer tiempo el Lobo alvearense mostró otra cara en la segunda parte y gracias a los goles de German Gordillo e Ivo Hongn se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina. Foglia de penal a los 49′ puso el empate definitivo pero no le alcanzó al local para dar vuelta la serie.

El equipo de Julian Sánchez consiguió el pase histórico a los 32avos de final que se sortearán más adelante.

Estudiantes comenzó mejor parado que Pacífico, ganando la pelota en la mitad de la cancha y aprovechando la habilidad y velocidad de Comba para generar peligro en la ofensiva.

Por esa vía llegó la primera situación de peligro, luego de una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de afuera del área de Beraldi que se fue apenas arriba del travesaño.

Luego de superar el sofocón del principio, el Lobo fue haciendo pie en el partido, se adelantó unos metros y comenzó a emparejar las acciones del partido.

Los de Vázquez ya no conseguían manejar el balón con comodidad y a fuerza de pelotas paradas en contra, se fueron metiendo en su propio campo a defender.

Más allá de esto, Pacífico tampoco tenía demasiadas ideas como para inquietar seriamente a Peralta.

Cuando promediaba la primera mitad, Cabrera y Beraldi se hicieron presentes en el partido para adueñarse de la pelota y sacar a su equipo del fondo. Esa mejoría en el juego de los locales se vió coronada con un grueso error del arquero local, quien saltó en el punto penal para descolgar un córner de Beraldi, la perdió solo en las alturas y se la dejó servida a Foglia para que abajo del arco la empujara al fondo de la red.

Con el resultado a su favor, se vio lo mejor del local, quien desnudó todas las falencias de su rival y tuvo otra clara para ampliar la ventaja, pero esta vez Guirado estuvo seguro y le ganó el mano a mano a Comba.

Llegó el descanso con Estudiantes justificando el resultado, luego de demostrar una mayor jerarquía que Pacífico en los primeros 45 minutos.

En el complemento cuando todos se estaban acomodando, Gordillo puso un baldazo de agua fría en el Candini. Luego de una muy buena jugada colectiva que comandó Alderete, el 10 ingresó solo por el medio del área y definió ante la salida de Peralta.

Estudiantes sintió el golpe del gol en contra (además perdió en esa jugada a Cabrera, lo mejor del primer tiempo) y la visita comenzó a complicarlo.

Sin claridad para encontrar espacios en ofensiva y sintiendo en demasía la ausencia de su volante central, los de Vázquez fueron perdiendo la brújula del encuentro.

Para colmo de males, a los 23’ llegó una jugada de otro partido de Hongn (ya había estrellado un gran remate en el travesaño) que recibió la devolución de una pared luego de un taco de Gordillo para definir ante la salida de Peralta y poner a su equipo por primera vez arriba en la serie.

Si en el comienzo del juego el gol de visitante le hacía un guiño a Estudiantes, ahora el Celeste debía marcar dos goles para seguir con vida en la Copa, ya que si marcaba el empate, el 2 a 2 seguía clasificando al Lobo.

Y el Celeste fue, pero no pudo. Con Foglia y Maffini terminando el partido como delanteros, los dueños de casa quisieron dar vuelta la historia pero en las más claras que tuvieron fallaron con los cabezazos de Comba y García.

A los 49’ llegó el penal, luego de una mano discutida de Fondere, para que el capitán Foglia marcara su segundo gol en la noche y darle unos segundos más de vida a su equipo.

En la última fueron todos al área de Pacífico, pero el milagro no llegó.

Pacífico terminó festejando luego de un verdadero partidazo, consiguiendo una clasificación histórica y la posibilidad de volver a tener otro partido por los puntos con los grandes de nuestro país.

Fotos: Gentileza Matias Tambone Diario El Puntal
Texto: Tristan Amado

Comentarios