DeportesDestacadas

Pacífico y Argentino sacaron una luz de ventaja

El Lobo le ganó 2 a 0 a Ferro y la Academia 3 a 0 a 10 de Septiembre para seguir en la cima del Torneo. Andes se impuso por 2 a 0 a Belgrano y se perfila para jugar una final contra Real del Padre para dirimir quien va al Regional.

La octava fecha del Torneo Apertura Amadeo Manzilla de la Liga Alvearense dejó varias certezas y a un par de equipos que, los partidos hay que jugarlos pero si se dan los resultados más lógicos, se perfilan para definir el certamen a su favor.

Con goles de Martín Alderete, en contra, y de Tomás Pesce Pacífico se sacó de encima al difíficil Ferro de Julián Sánchez y allanó el camino en busca de un título que se le viene negando en los últimos años.

El otro que aprovechó la fecha fue Argentino que con goles de Gonzalo Lizama, Gerónimo Contreras y una exquisitez de Martín Álvarez venció al duro 10 de Septiembre por 3 a 0.

En este mano a mano por el título entre el Lobo y la Academia el equipo de Néstor Mosiuk tiene una pequeña luz de ventaja porque tiene una diferencia de 12 goles sobre los dirigidos por David Garay.

Andes, único invicto del certamen, dio un paso más en su aspiración por ser el rival de Real del Padre para decidir quien será el tercer representante de la Liga Alvearense en el Regional 2023 (ya están clasificados Pacífico y Argentino) y le ganó 2 a 0 a Belgrano. Pablo Sánchez, de penal y Matías Sotomayor anotaron los goles del equipo de «Pepe» García.

En el resto de los partidos Real del Padre le ganó 5 a 1 a Libertad, Bowen 8 a 0 a Circunvalación y Unión 3 a 2 a Colón.

La próxima fecha tendrá estos partidos:

Fecha 9
10 de Septiembre – Unión SL
Colón – Bowen
Circunvalación – Andes
Belgrano – Pacífico
Ferro – Real del Padre
Libertad – Argentino

Con los resultados de la fecha 8 la tabla quedó de la siguiente manera:

Imagen de Portada: Gentileza Jorge Zúñiga

Comentarios