DestacadasSociedad

Para no ser pobre en Mendoza tenés que ganar más de 91 mil pesos

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer los valores de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) para el mes de abril.

Según el relevamiento realizado por la DEIE una familia de cuatro personas (Tipo 2) necesitó de $91.290,32 para acceder a la Canasta Básica y estar por encima de la línea de pobreza. Mientras que la línea de indigencia llegó a los $36.959,64 respectivamente.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Mientras tanto, a nivel nacional, el INDEC informó que el costo de la Canasta Básica Alimentaria subió un 6,7% en abril. Lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia.

Mientras que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril. Es decir que una familia debió contar con $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Comentarios