DestacadasSociedad

Pérdidas importantes en el agro por el granizo

Importantes daños en cultivos generó una tormenta con abundante granizo caída en varios parajes de los distritos de Bowen y Alvear Oeste. El fenómeno golpeó la zona de El Ceibo, Los Compartos y La Escandinava. La tormenta se registró después de las 23 horas del sábado y y culminó sobre la calle 25 practicante donde termina la zona cultivada.

A través de WhatsApp y Facebook productores y trabajadores difundieron fotografías con el tamaño del granizo y el estado de las fincas después del paso del fenómeno climático. En algunos sectores precipitó granizo por más de 20 minutos acompañado por una intensa lluvia que también se dio en todo el departamento.

“Es una importante parte productiva la afectada, mucho granizo ha dejado pelado y lo que ha quedado arriba de la planta está rota, cayó granizo entre 10 y 15 minutos de manera permanente”, expresó el delegado de Bowen Hernán Climent afligido por lo ocurrido.

Esta mañana la Dirección de Agricultura informó que se está recorriendo la zona más afectada por el granizo. La misma está comprendida entre las Calles E y B (orientación norte-sur), y calles 13 y 25 (orientación oeste – este); abarcando Los Compartos, La California, El Ceibo y La Escandinava principalmente; en esas áreas cultivables las pérdidas alcanzarían el 100%.

De la recorrida por la zona afectada participa el Intendente Walther Marcolini, el Presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni y el Delegado de Bowen Hernán Climent entre otros.

Climent también dijo que van a tratar de agilizar las denuncias para el seguro agrícola y gestionarán la llegada de algún agroquímico “para curar las plantas para el año que viene, porque este año la producción en esta zona se perdió completa”.

Comentarios