Pérdidas por 150 millones de pesos en la producción

La feroz tormenta que se dio el sábado en horas de la noche golpeó sin piedad a una gran parte de la producción de este departamento, más precisamente a los ubicados entre la calle 4 y calle 28; la zona más productiva según destacaron las autoridades.

El granizo se derramó por más de seis mil hectáreas y llegó asociado a un aguacero que dejó al borde del abismo a muchos productores, que esperaban comercializar sus productos esta temporada. Ahora solo se habla de millonarias pérdidas.

En detalle la tormenta abarcó 15 kilómetros de longitud y afectó más de 25 kilómetros de zona productiva, con daños que se van a evaluar en los próximos días con los tasadores pero de manera premilitar, por el estudio que ha realizado la DACC, ha afectado a 900 productores del departamento.

El intendente Walther Marcolini informó que el total afectó a 1.096 fincas y 6.033 hectáreas, “es una zona amplia, la más importante de producción de General Alvear al norte de la ruta 188 desde la calle 4 a la 28. Actuaron intensamente tres aviones entre las 21:30 del sábado y la 1.30 de la madrugada del domingo”, remarcó.

Las autoridades destacaron que en muchos lugares el impacto es negativo para esta temporada y la próxima porque las pérdidas son del 100%.

Consultado sobre el monto que estiman en las pérdidas, el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción Alfredo Aciar, declaró que las pérdidas van entre los 120 y 150 millones de pesos.

“Tenemos que ver en detalle, estimamos que si las seis mil hectáreas están afectadas en un 80% estamos hablando de unas 5 mil hectáreas productivas y que en valor agregado podemos estar en una perdida que pueda andar entre 120 y 150 millones de pesos”, resaltó.

Comentarios