DestacadasPolítica

Piden endeudamiento para renovar el parque automotor

Con el propósito de renovar su flota de vehículos y equipos para mejoras los servicios públicos, el Ejecutivo decidió pedir autorización de financiamiento por 100 millones de pesos al Concejo Deliberante.

El pedido es uno de los puntos que más se destacan dentro del proyecto de presupuesto de gastos para el próximo ejercicio e ingresó la semana pasada.

La ordenanza de gastos para el próximo presupuesto y la ordenanza tarifaria comenzaron a ser estudiada por los 10 ediles para luego pedir explicaciones a los funcionarios de las áreas municipales donde se tratará de evacuar todas las dudas antes del tratamiento.

El paquete de gastos alcanza los 1.600 millones de pesos y para el concejal Pablo Longo se ha elaborado un presupuesto “sensato, austero acorde a las circunstancias que vivimos”.

El edil radical sostuvo que se ha vivido un año atípico y se avizora algo parecido para el 2021, “pero tiene un ambicioso plan de obras que hemos visto en este año complejo, la comuna ha utilizado muy bien los recursos tanto materiales como humanos para llevar adelante un programa descentralizado”, siguió.

Pero además de las acciones programadas el proyecto tiene un punto que seguro tendrá un largo debate y es que el mismo viene con un pedido de autorización de un financiamiento de 100 millones de pesos para la renovación del parque automotor.

“Es considerable que se haga de manera perentoria para que no se deteriore el parque automotor y que se siga brindando el servicio de calidad en la recolección de basura y camiones regadores, por las dimensiones que tiene Alvear hay que recorrer muchos kilómetros para poder brindar los servicios. Esperemos conseguir los siete votos; una necesidad para todos los alvearenses”, opinó el edil.

Dentro de esos 100 millones hay una partida de 20 millones de pesos para el recambio de luminarias a led
Ángel Martínez, a cargo de la dirección de servicios públicos, declaró que el parque automotor de la comuna es bastante viejo y la mayoría de los camiones son de los años 2007/2008.

“Tienen un uso permanente, prácticamente no paran y funcionan de de 7 a 23 horas. La intención es comprar mini cargadoras, compactadoras y regadoras que han salido de circulación y hemos tenido que salir a alquilar a particulares”, afirmó.

Comentarios