Piden la lista para saber si hay vacunados “Vip” en Alvear

Tanto el Intendente como algunos ediles salieron a pedir al Ministerio de salud de la provincia la lista de las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 ante los rumores de vacunados VIP.

La revelación de que existió un circuito de “vacunación VIP o amigos del poder” en el Gobierno nacional, que derivo en la renuncia del Ministro de Salud de la nación, el tema se instaló en cada rincón del país.

En cada lugar aparecen “listas”, “nombres” … y los rumores de que hubo privilegiados, a la hora de recibir las dosis de Sputnik V, crecen tanto como una pandemia. Ante esto el Intente e Alvear Walter Marcolini salió aclarar que ni él ni su gabinete se habían vacunados y pidió la lista al Ministerio de salud de Mendoza.

Del mismo modo el Concejal Homero Diberardino, del Frente de Todos, hizo el pedido al Área de Salud local para que llegue el listado de personas que fueron vacunadas.

“La verdad que estamos haciendo un pedido después de lo que ha sucedido en el país y por eso hemos hecho una nota pidiendo una lista de vacunados ante el pedido de los alvearenses que quieren saber cómo se viene manejando el sistema de vacunación y servirá para que la ministra autorice la lista para saber si el sistema de vacunación está en buenas condiciones. No acusamos a nadie y solo queremos llevar tranquilidad a los vecinos”, dijo el edil.

Marcolini, por su parte, dijo en conferencia de prensa que le pidió a la ministra de salud “que nos haga llegar el listado de persona vacunadas y nos dijeron que están viendo desde el punto legal si corresponde publicar la lista con los nombres vacunados, y si se puede nos van a remitir la información, es la única forma que podemos llevarle tranquilidad a la población y ponerle transparencia a este sistema”.

“Campaña de difamación”

El intendente de Alvear también se mostró molesto con las “listas” de personas que aparecen como favorecerías con las vacunas y acusó a la oposición.

“El gobierno nacional lo ha llevado de manera irresponsable y por eso el kirchnerismo de Mendoza ha lanzado una campaña de difamación en la que figuramos muchas personas como vacunadas. Nadie del gabinete municipal y tampoco el intendente han sido vacunado en Alvear, es de muy mal gusto ensuciar gratuitamente en un tema muy sensible porque todos estamos preocupados por el Covid y encima son escasas las vacunas”, sostuvo Marcolini.

A renglón seguido dijo que tanto él como su familia ya tuvieron Coronavirus “y nunca me vacunaría si en el departamento la totalidad de los alvearenses han tenido la posibilidad de vacunarse, en ningún momento nos han ofrecido vacunarnos. Hay que tener responsabilidad y no tratar así un tema que afecta a la humanidad, esta difamación afecta a toda la dirigencia”.

Comentarios


Contenido Relacionado