DestacadasSociedad

Piden más celadores para la escuela Enore de Monte

El Director de la escuela técnica de Bowen Enore de Monte salió a pedir más celadores para el establecimiento, entendiendo que los que están no alcanzan a cubrir la demanda que se genera en ese lugar.

Se trata de una escuela secundaria albergue, tiene una matrícula de 537 alumnos y 20 chicos que son albergados. Además de esos 20 otros 50 estudiantes de la zona rural almuerzan de lunes a viernes en el establecimiento, debido a que cursan en contra turnos y no les alcanza el tiempo para regresar a sus casas.

El establecimiento es el segundo más grande de la provincia, posee un edificio de dos plantas, un taller y un predio de tres hectáreas con parque que mantener.

Según dijo Walter García; director de la escuela a la radio LV23 el mayor inconveniente es en el turno mañana.

«Estamos con un problema con respecto a los celadores, en el turno mañana no tenemos disponibilidad de celadores, es una escuela grande y hemos tenido cuatro bajas de celadores por jubilación y renuncias y no han sido reemplazadas esas personas con cargos permanente», exclamó García en el programa «Bien Nuestro» que conduce Adriana Gómez.

«Tenemos problemas con la limpieza en el turno mañana, en la tarde estamos bien. Estoy trabajando con un celador en el taller y la cocinera. No alcanzamos a satisfacer la demanda que generan los tres edificios: taller, y el edificio escolar que tiene dos plantas, es una escuela albergue», siguió.

El director explicó que todo se planteado a la DGE y desde la delegación local «están haciendo gestiones, pero esto depende de Recurso Humanos del Gobierno Escolar; nos dicen que las creaciones de nuevos cargos están a la firma, pero no depende de nosotros», concluyó.

 

Comentarios