DestacadasPolítica

Piden que se declare la emergencia económica por los incendios

La Federación Económica de Mendoza le pidió al gobierno provincial que sea declarada la emergencia económica para las zonas afectadas por los incendios en General Alvear y San Rafael, que ya arrasaron a 100.000 hectáreas.

Para la FEM, la situación implica “exención o reducción de tasas municipales e impuestos provinciales, tarifas especiales, precio de combustible diferencial y todo lo que pueda ayudar económica y financieramente a los productores afectados por las llamas”.

“La lucha contra el fuego continúa activa con los heroicos brigadistas y ya estamos trabajando para declarar la emergencia y ayudar a productores ganaderos, un sector que desde el inicio de la gestión cuenta con herramientas para potenciarse”, informó a través de Twiter la FEM.

En el comunicado, se solicita la implementación de “líneas de crédito blandas para reponer los daños y/o pérdidas ocasionadas por las llamas”.

Además, la Federación instó a las autoridades provinciales y a los legisladores nacionales por Mendoza que intercedan ante la Nación para que se aplique de igual manera la exención o prórroga de impuestos nacionales, tarifas especiales, precio de combustible diferencial y líneas de crédito accesibles a través del Banco Nación.

Comentarios