DestacadasPolítica

Piden que se declare la Emergencia Tarifaria para Alvear

El Bloque de Concejales del PJ-FPV, a raíz de la problemática general que se avizora en nuestro departamento, generado por los constantes aumentos en las tarifas de servicios públicos, presentó un proyecto de ordenanza que busca la declaración de la Emergencia Tarifaria en nuestro departamento.

En su proyecto, los ediles del Bloque PJ-FPV argumentan que “el impacto en la economía de los distintos sectores de nuestra sociedad es muy notorio, sobre todo en lo que respecta a ciudadanos de escasos recursos; también afectando directamente a comerciantes e industriales, quienes han visto menguada su actividad económica, notándose una baja sensible en las ventas y, por otro lado afectando directamente en el nivel de producción”.

Los ediles de la oposición argumentaron que en las manifestaciones multitudinarias en la plaza Departamental Carlos María de Alvear, los vecinos han podido expresar su descontento y en muchos casos los planteos vertidos en las manifestaciones mencionadas hablan de la posibilidad de cierres de comercios e industrias, como así también la imposibilidad de parte de algunos vecinos de hacer frente a las altas tarifas.

En su reclamo, los Concejales solicitaron durante la última sesión que “el gobierno tome medidas de urgencia para garantizar la sostenibilidad social y productiva de los servicios públicos y de los derechos de los usuarios bajo la premisa que el acceso a los servicios públicos es un derecho y no un privilegio”.

La ordenanza tomó estado legislativo en la última sesión ordinaria del día jueves 05 de abril, y ahora deberá ser tratada en comisión. La misma en su parte resolutiva propone:

1° Declarar la Emergencia Tarifaria en el Departamento de General Alvear, Mendoza por el término de un año a partir de la promulgación de la Ordenanza.

2° Solicitar al Intendente Municipal, licenciado Walther Marcolini que arbitre los medios pertinentes a fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los usuarios del departamento mientras se encuentre vigente la Emergencia Tarifaria.

3° Solicitar al Intendente Municipal que gestione ante las autoridades Provinciales y Nacionales para que tomen las medidas necesarias con el fin de retrotraer las tarifas a los montos vigentes al mes de diciembre de 2017.

4° Invitar a todos los demás Concejos Deliberantes de la Provincia de Mendoza y a la Legislatura para que adhieran a la misma.

Comentarios