Deportes

Poblete se llevó los 12 K de punta a punta

El sanrafaelino se quedó con la tradicional competencia que contó con más de 300 participantes. En femenino la local Adela Barrios volvió a dejar su marca en lo más alto.

Con la participación de pedestristas locales y de diferentes puntos del país, como San Luis, Chos Malal, Tupungato, y otros puntos de Mendoza y La Pampa. Los 300 participantes inscriptos se dividieron en las diferentes categorías, siendo 120 aproximadamente quienes recorrieron los 12 km, con atletas de élite y gran trayectoria.

El gran protagonista de la jornada dominguera fue el sanrafaelino Antonio Poblete, que fue el primer atleta en completar los 12 kilómetros con un ritmo arrollador y sólo tuvo algunos acompañantes en los primeros. Después del kilómetro 3 el sanrafaelino intensificó el ritmo y se hizo inalcanzable para el resto.

“La verdad que la carrera fue muy linda, la organización estuvo excelente”, arrancó diciendo Poblete. Además de la alegría por el triunfo, el atleta tuvo palabras de elogios para la comunidad alvearense: “La gente de Alvear es muy cálida, estoy muy contento de estar acá”.

En el marco del Agosto Alvearense, una vez más la tradicional carrera de los 12 K volvió a tener una gran aceptación por parte de la comunidad local, como así también por una gran cantidad de foráneos que no quisieron perderse la atractiva prueba.

Entre las damas, la local Adela Barrios dejó bien parado el prestigio del Team Olímpico y se quedó con la competencia también con una gran performance.

«Hoy la alegría es doble, primero porque se congregó mucha gente para seguir la prueba y eso hace mucho que no ocurría, y segundo porque el Team Olímpico hoy trajo una delegación con 40 personas y habla a las claras el buen trabajo que hace Cristian Malgioglio en el departamento por más de 12 años y todos pudieron superarse personalmente», aseguró diciendo Adela Barrios.

La prueba no sólo tuvo la especialidad de los 12 kilómetros, sino que también hubo circuitos de 4 kilómetros, y también un interesante circuito de 1 kilómetros para niños.

La exigente cita tuvo comienzo en el emblemático Multiespacio Cultural Bodega Faraón, de donde la caravana mayoritaria inició camino. Tras recorrer caminos rurales y céntricos, la actividad culminó en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear.

En la modalidad de los 4 kilómetros, Nicolás Nepsa fue el más rápido. Tras cruzar la línea de llegada, el atleta manifestó: “El circuito por momentos estuvo medio complicado, pero finalmente pude llegar a la meta”.

Aún eufórico por el primer puesto, agregó: “Me gusta que se hagan este tipo de pruebas porque sirve para que se haga conocer este deporte”.

El Director de Deportes, Jerónimo Colla, además de mostrarse muy a gusto con el desarrollo de la competencia, dijo “La temperatura nos ha acompañado, así que estamos terminando esta actividad de la familia que ha tenido como principal protagonista los 12 K, pero con una actividad importante en los 4 K, y también con la posibilidad de tener tanta cantidad de niños para que el desarrollo del atletismo siga creciendo”.

El funcionario también hizo referencia a los importantes premios en efectivos aportados por la Municipalidad de General Alvear: “Hay casi 130 mil pesos en efectivo, esto ha favorecido la llegada de grandes competidores de afuera”.

Comentarios