DestacadasSociedad

Poca convocatoria tuvo el “ruidazo” en Alvear

Unas 300 personas reclamaron contras las tarifas en el departamento. Partieron desde el km 0 y marcharon frente a la municipalidad de General Alvear.

La protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó el miércoles en distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales y viralizada a través de las redes sociales.

El «ruidazo nacional», así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo visible en las principales avenidas del país a través de bocinazos. En Alvear la convocatoria no fue la esperada según dijeron los participantes ya que esperaban una concurrencia masiva, similares a las anteriores.

Vecinos, comerciantes y referentes sociales y políticos se congregaron para hacer sentir el reclamo en el km con carteles contra las subas de las tarifas. Después marcharon frente a la comuna donde varias personas hicieron uso de la palabra.

“Fue una reunión donde hay poca gente, porque la gente de desgasta y se enfrenta, pero esto es una estafa el bolsillo, es muy poca la concurrencia y esperemos ser más porque esta lucha no termina”, dijo Viviana Molina, una de las oradoras.

Sobre el aumento de tarifas afirmó que es un sistema “muy macabro que nos está empobreciendo cada vez más, en vez de mejorar nuestra calidad de vida, vamos para atrás, es una dedición que tiene que tomar la nación pero queremos que nos acompañen nuestros representantes”, pidió

Comentarios