DestacadasSociedad

Polémicas declaraciones sobre la vacunación VIP en Alvear

El coordinador del Área de Salud, responsable del Vacunatorio en Alvear, dio entender que hubo personas que se hicieron pasar por personal de salud para recibir la dosis de Sputnik V.

El Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro, responsable del vacunatorio local dio una insólita respuesta que generó más polémica en el tan comentado tema de la vacunación VIP.

Consultado sobre si hubo vacunación irregular, tras la lista que apareció el mes pasado con nombres de personas que no tendrían que haber sido vacunadas, Juan José Castro declaró que hubo personas que se hicieron pasar por personal de la salud para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Se habló de las litas de vacunación irregular, sé que hubo una lista de Mendoza, nunca las miré no tuve idea sobre la misma, se han detectado 10, 20 o 100 personas vacunadas que no le correspondían… no sé, yo digo que hablen con esas personas y pregunten por que fueron vacunadas”, dijo Castro.

Y agregó: “el responsable del vacunatorio soy yo, en ese momento no había una lista con nombre y apellido, no se pedía bono de sueldo ni certificado ni nada, vos venías y decías pertenecer al hospital y eras vacunado, cualquiera venía con un guardapolvo y eras vacunado”.

Al final justificó al personal al decir que “la gente del vacunatorio no tiene la obligación de conocer a todos, eso que ha sucedido es grave antes no se tomaban los recaudos que se toman ahora, debería haber sido como es ahora”.

Comentarios